Política
PASO Chubut 2019

Massoni: "Estamos muy contentos"

Federico Massoni, ministro de Gobierno del Chubut. (Foto: NOVA)

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, mantuvo un diálogo exclusivo con NOVA en el marco de la jornada de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"La verdad que lo que hay que rescatar es que toda la jornada electoral se desarrolló con total normalidad. Eso creo que es lo más importante", dijo Massoni y se mostró satisfecho porque "no hemos tenido prácticamente la necesidad de intervenir con las fuerzas de seguridad, salvo un caso aislado en Trelew, donde una persona fue demorada como cotraventor en la escuela 53, por desórdenes dentro del establecimiento escolar. Igualmente recuperó la libertad inmediatamente".

Por otro lado, el funcionario destacó el comportamiento de todos los espacios políticos, ya que aseguró que la jornada "se llevó a cabo con todas las agrupaciones moviéndose de una forma en cuplimiento de lo que es la normativa", más allá de algunas denuncias de robo de boletas o vehículos identificados con algún candidato. De todos modos, remarcó la eficiencia con la que fue parte del proceso electoral el Tribunal Electoral Provincial (TEP)

Massoni se refirió al episodio ocurrido con el precandidato a intendente de Trelew por Cambiemos, José María Ramón, a quien se le labró un acta por robo de boletas. "La verdad que como mucha gente yo vi el video en el cual se ve que una delegada del TEP le labra un acta por incumplimiento de lo que es la normativa electoral".

"Veremos si esto avanza" en la justicia electoral y sentenció: "Sería bueno que avance".

Por otro lado, el ministro de Gobierno adelantó que se están a la espera de los resultados del escrutinio y, si bien no quiso declarar ningún pálpito, aseguró que "estamos muy contentos".

Por otro lado, Massoni informó que el gobernador Mariano Arcioni permanecerá en Comodoro Rivadavia para recibir los resultados y después se dirigirá a Rawson para encontrarse con su compañero de fórmula, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Lectores: 574

Envianos tu comentario