Política
Encuentro en el Senado

Luenzo, junto a Lavagna: "Recuperar a las economías regionales es la clave para salir del círculo del ajuste"

Lavagna visitó al bloque de senadores de Argentina Federal.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo acompañó este miércoles a Roberto Lavagna durante la reunión que se llevó a cabo en la cámara alta.

En el encuentro, el chubutense le planteó a Lavagna la "difícil situación" que atraviesa la Patagonia y le expresó su cuestionamiento a "las políticas centralistas que ha tomado el gobierno nacional en los últimos tres años tanto en materia tributaria como productiva que han generado la pérdida de empleo a más de 20 mil patagónicos".

En ese marco coincidieron en la necesidad "de trabajar en un esquema productivo diferencial" cuyo principal objetivo sea "combatir las asimetrías de la Argentina con política pública orientadas a acompañar a la producción y al empleo".

"Recuperar a las economías regionales es la clave para sacar a la Argentina del circulo del ajuste", afirmó Luenzo al salir de la reunión.

En ese sentido, el senador por Chubut comentó que "hemos coincidido con Lavagna la importancia de poner la política económica a generar crecimiento. Este foco actual en el esquema del déficit cero está generando problemas graves a nuestra economía y se lo venimos planteando al gobierno desde el año pasado. Ahora tienen una pérdida importante del volumen de recaudación federal y con ello menos recursos para salud, educación y directamente nada para obra pública y ciencia y tecnología".

Luenzo sostuvo que "además hablamos con Lavagna que es una prioridad devolverle el poder de compra a los trabajadores", ya que "no solo por una visión de justicia social y que es lo que corresponde por inflación, sino que además en términos estratégicos de política económica representa un eslabón vital para hacer política económica".

"En nuestros pueblos del interior el empleo está fuertemente vinculado al mercado interno. El trabajo está en las fábricas locales, en la cadena agroindustrial y agroalimentaria. Y si los comercios no tienen ventas, si en cada instancia del país, los comerciantes cierran porque no les compran o les compran menos y no llegan a pagar la boleta de los servicios públicos y el alquiler, entonces después la que se queda sin demanda es la fábrica porque no reponen stocks y así estamos con capacidades ociosas por debajo de 60 por ciento".

Por ello, Luenzo dijo que "necesitamos que la política económica acompañe a la economía local" dado que "es en las pymes de todo el país donde están 8 de cada 10 puestos de trabajo" y lamentó "la actitud del gobierno de poner el pie en la cabeza a la producción y a las economías regionales".

"Esto devela el criterio uniforme e injusto con el interior que tiene el gobierno actual y que no tiene más margen económico", concluyó Luenzo

Lectores: 479

Envianos tu comentario