Información General
Los chicos a la deriva

Clases públicas y reclamos por el estado edilicio de la Escuela N° 53 de Trelew

Reclamo de padres y alumnos de la Escuela N° 53 por problemas edilicios y varios días sin clases. (Foto: NOVA)

La Escuela N° 53 de la ciudad de Trelew, emplazada en el Barrio Comercio y donde asisten 250 chicos, realizó en la jornada de este jueves una clase pública, con la presencia de muchos padres reclamando por la situación edilicia y la pérdida de días de clases de sus hijos, pidiendo respuestas y que alguien se acerque a brindar una solución.

En diálogo con NOVA, varias mamás de alumnos de ese establecimiento, señalaron que “desde se inició el ciclo lectivo los chicos tuvieron solo tres días de clases”, ya sea por los paros y por los problemas edilicios. “La escuela se quebró, hubo reclamos por parte de directivos al Ministerio, y recién el día martes se acercaron varios arquitectos y nos dijeron que hoy iban a estar los informes y todavía no han llegado”.

En ese sentido reconoció que “realmente es preocupante, un mes sin clases la verdad que es mucho para ellos, para los chicos que egresan, para los que ingresaron a Primero. Lo que necesitamos es una respuesta y una comunicación por parte del Ministerio de Educación o de Supervisión de Escuelas porque muchos nos enteramos por las noticias y vía WhatsApp. Nos merecemos una reunión como corresponde”.

Nos propusimos hacer esta clase pública esta mañana para difundir y para que vean que nosotros estamos apoyando a las maestras que también están teniendo el problema este, porque la escuela no está en condiciones”.

Siendo una escuela de barrio, puntualmente el Comercio, “se han acercado muchos vecinos ofreciéndonos el apoyo. Es un edificio histórico, todos se preocupan. La escuela tiene problemas edilicios, en la calle Cambrin viene hace muchísimos años, no han sabido arreglarlo. La calle se inunda, hubo épocas que los sacaron en botes y ahora lo que se inunda es la escuela”.

En ésta época de campaña, una de las madres reflejó que “nos gustaría que alguien venga a la Escuela 53 y nos dé una mano. Necesitamos que nos apoyen, para que los chicos tengan el comienzo de clases que se merecen porque es un derecho. La educación no se tiene que vender” agregando que “si no se puede en este establecimiento que por favor nos consigan otro lugar pero que los chicos estén en las aulas ya”.

Apuntando hacia la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, destacaron que “es la que se tiene que encargar de esta situación. Por Twitter la he tratado de contactar y no he tenido ningún tipo de respuesta. Necesitamos que estén presentes”.

Además, “la escuela no tiene problemas edilicios con lo que surgió con la última lluvia de las rajaduras y de las goteras, sino que también está el tema del baño, porque las mochilas no funcionan, y las porteras tienen que esperar a que se termine el recreo para poder ir a tirar el agua a los inodoros. Eso es antihigiénico”.

Como si fuera poco, la Escuela 53 “es una escuela donde se vota. Tiene una gran importancia de gente que se tiene que acercar a votar. Si no está en condiciones para los chicos, calculo que no debe estar en condiciones para los que se acerquen a votar”, finalizaron las madres muy apenadas por la grave situación edilicia y la pérdida de días de clases de sus hijos.

Lectores: 1017

Envianos tu comentario