La Provincia
176 años de su fundación

Arcioni encabezó el aniversario de Alto Río Senguer

Alto Río Senguer celebra su 76° aniversario.
Alto Río Senguer celebra su 76° aniversario.
Arcioni recorrió la Escuela 105.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes el acto central por el 76º aniversario de Alto Rio Senguer. Junto al intendente de la localidad, Miguel López Gutiérrez entregaron distintos reconocimientos a instituciones, antiguos pobladores y mujeres destacadas de la localidad.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, las presidentas de la Comunas Rurales de Buen Pasto, Viviana Campos y de Facundo, Liliana Prieto, instituciones de la localidad, Fuerzas de seguridad y vecinos.

Arcioni señaló que “un pueblo sin historias y sin anécdotas no se podría proyectar un futuro mejor, siempre es bueno recordar a los pioneros, a quienes han hecho tanto por su pueblo. Felicito al Intendente por recordar cada una de las obras que se llevaron adelante en los últimos años”.

“Somos respetuosos de la veda electoral pero reconocemos todos los compromiso asumidos. No quería perderme la oportunidad de saludar y felicitar al pueblo de Río Senguer. Cada día está más lindo y recordar que Chubut es una sola, no importa si hay más o menos habitantes, nos tendrán recorriendo cada lugar del interior”, concluyó el mandatario provincial.

Compromiso

En su discurso, Miguel Ángel López Gutiérrez manifestó que “como funcionario he tenido la suerte de participar en la construcción del pueblo, de su progreso, si uno hace una foto de lo que era Senguer hace 15 años atrás no teníamos pavimento, adoquines, alumbrado público como el que tiene ahora. Ni las 160 casas que se entregaron, ni las ampliaciones, ni esta plaza”.

López Gutiérrez agradeció al Gobernador, y recordó que “sabemos que hace 4 años no viene un Gobernador a un aniversario. En el festival de Gato y Mancha me prometió venir y lo hizo. Por la veda electoral no se pueden firmar convenios pero no quiere decir que no hayamos asumido compromisos y próximamente los formalizaremos”.

Luego del discurso, el Intendente hizo entrega de productos regionales al gobernador Mariano Arcioni.

Reconocimientos

El Gobernador junto al Intendente de la localidad entregaron menciones especiales a la Escuela primaria Ciudad de Rosario N°106, al Colegio Agrotécnico Casimiro Szlapelis N° 716, al Jardín Provincial Mónica Main N°418, al Banco Nación, la Dirección de Pesca, Brigada de Incendios, Policía, Bomberos Voluntarios, Juzgado de Paz, Defensoría Pública, Hospital Rural y Concejo Deliberante.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los vecinos Aniceto Catrilaf y Adelia González y a mujeres a cargo de instituciones de Alto Río Senguer: Patricia Lanza (Banco Nación), María Alicia Zalazar (defensoría Pública), Mirta Levrier (Juzgado de Paz), Miriam Urrutia (Directora Jardín 418) y Ofelia Vidal (Directora escuela primaria N°106).

Por otra parte se reconoció a la Agrupación Los Lagos y al Instituto de Formación Docente N°802. El aniversario del pueblo finalizó con un asado popular en donde se presentaron artistas locales y zonales en el Gimnasio Municipal “Jorge Levrier".

Recorrida por la Escuela N° 105

Luego del acto oficial, el Gobernador Arcioni realizó una recorrida por la Escuela Nº 105 de Río Senguer, junto a la directora del establecimiento escolar, Ofelia Vidal, y personal docente.

En ese marco, Vidal comentó que “estoy muy agradecida con Gobernador por visitar nuestra escuela y escuchar nuestros reclamos, y nos dio contactos para de esa forma poder solucionar los problemas que tenemos”.

“Hablamos de varios temas, y hubo un compromiso de parte del Gobernador que en unos pocos días estaremos recibiendo noticias”, precisó la Directora.

Lectores: 653

Envianos tu comentario