Política
Por varios despidos

Macri sigue incumpliendo con las obras en Chubut: la Doble Trocha Trelew - Puerto Madryn paralizada

La obra de la interminable Doble Trocha entre Trelew y Madryn, nuevamente paralizada.

Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Puerto Madryn, realizan medidas de fuerza ante despidos por parte de la empresa Sapag S.A a trabajadores que se encuentran en la obra de la Doble Trocha Trelew – Puerto Madryn.

“Empezamos con medidas de acción en la doble vía porque despidieron a 3 personas el día jueves”, informó el secretario de organización de UOCRA Puerto Madryn, Javier Moya.

Agregó que “la empresa dijo que iba a parar la obra en el ingreso de Trelew sin previo aviso. Hace tiempo que no tenemos comunicación con la empresa solamente nos dijeron que iban a haber 3 despidos y ya habían mandado los telegramas”.

“Habían manifestado no tener los pagos al día, pero no tenemos más información. La obra nunca vino a buen ritmo, viene muy lento y sacando gente y maquinaria va a ser peor. Llevan un año y todavía ni siquiera terminaron el ingreso a Madryn y faltan muchas cosas sobre la traza de la ruta 3”, explicó Moya.

Además, Moya señaló que “vinieron con la mitad de gente que habían comprometido al inicio de obra, habían prometido entre 80 y 100 personas y hay 48. Además, nunca hubo ningún representante de la empresa, sino que fueron cambiando los jefes de obra”.

Para finalizar, Moya puntualizó que “obra pública nacional no hay, es un año duro”, apuntando la responsabilidad al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Lectores: 601

Envianos tu comentario