Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Un 28 por ciento de indecisos para las PASO en Chubut

Serán diez las listas que participarán el próximo domingo 7 de abril por un lugar en la gobernación del Chubut. (Dibujo: NOVA)

Las principales encuestas que tanto los operadores oficialistas como opositores están observando, les están generando cierta preocupación con el valor de entre un 26 a 28 por ciento de indecisos. Un número que no aparecía desde octubre del 2001 en las elecciones legislativas.

Si bien el mapa de campaña va mostrando una intensa lucha por el primer puesto entre "Chubut al Frente" con Mariano Arcioni y " Cambia Chubut" con Gustavo Menna, el tema de los indecisos puede transformar el resultado final.

Atrás figuran los precandidatos del Frente Patriótico Chubutense del justicialismo con Carlos Linares, Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa. Después, entre los llamados Partidos chicos se encuentra el Partido Independiente del Chubut con Carlos Wohn y el Partido Obrero con Gloria Sáez.

Para llegar a junio

En cuanto a los números que las fuerzas necesitarán para pasar las PASO con éxito y poder presentarse en la elección general del próximo 9 de junio, será de 6.640 votos.

Diez listas

Serán diez las listas que participarán el próximo domingo 7 de abril por un lugar en la gobernación del Chubut. Estarán participando "Chubut al Frente", "Cambia Chubut", "Federación Chubutense"; "Unidad Chubutense"; "Federalismo Chubutense"; Polo Social, PICH, Partido Socialista Auténtico; MST y Partido Obrero.

Lectores: 531

Envianos tu comentario