Política
También denunció robo de boletas

Wohn: "Hicimos un esfuerzo grande para que la gente pueda tener una opción diferente"

Wohn votó en la escuela 151 de Trelew. (Foto: NOVA)

El precandidato a gobernador por el Partido Independiente del Chubut (PICH), Carlos Wohn, emitió su voto este domingo en la escuela 151 de Trelew, y también advirtió sobre robo y destrucción de boletas.

"La verdad es que es un proceso que va a dejar mucho que hablar", dijo el dirigente, que se mostró contento por "todo el esfuerzo que hemos hecho para estar hoy en los comicios y que la gente pueda tener una opción diferente".

Sin embargo, manifestó que "tenemos que cuidarnos de la veda electoral. Muchas cosas no se pueden decir en este momento".

Wohn realizó un repaso del desarrollo de las elecciones en toda la provincia, donde hubo algunas demoras en la apertura de mesas en distintas escuelas, y problemas ocasionados por fuertes lluvias en el sur chubutense.

También hizo mención a "las anécdotas de siempre de cada elección: robo y destrucción de boletas".En ese sentido, el precandidato a gobernador fue tajante y apuntó contra esos sectores "todavía no han aprendido que el sistema democrático es sobre las bases del respeto".

Sobre esto, Wohn informó que "hemos hecho temprano la petición en el Tribunal Electoral Provincial para que llamen a los veedores, que deberían estar en todas las escuelas". En ese sentido, advirtió que de cara a las elecciones en junio "vamos a tener que solicitar estar con más firmeza para garantizar un proceso transparente".

Sobre el escrutinio posterior al cierre de las votaciones, Wohn se mostró tranquilo: "Hicimos lo que pudimos", y concluyó: "Un esfuerzo muy grande en un proceso que va a dejar mucho que decir y mucho que corregir".

Lectores: 440

Envianos tu comentario