Política
Internas realizadas

PASO en Chubut: trece municipios definieron sus candidatos para junio

Definidos los candidatos, quienes superaron la interna tienen el desafío de contener a los perdedores. (Dibujo; NOVA)

Además de elegir a los candidatos a gobernador y diputados porvinciales, se realizaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 13 municipios del Chubut.

En Puerto Madryn, Gustavo Sastre realizó una gran elección y ronda el 35 por ciento de apoyo, aunque la fuerza más votda fue el Frente Patriótico Chubutense, cuyo candidato en junio será Leslie Roberts, que se impuso a Alejandra Marcilla y Érica Caminoa. En Cambiemos, Claudio Tortoriello fue el ganador de la interna ante Guillermo Ebene Kent, aunque con un porcentaje muy por debajo de las expectativas del macrismo.

En Trelew, Adrián Maderna fue el precandidato más votado con el 27 por ciento de los votos. La suma de los candidatos del Frente Patriótico Chubutense suma 25 por ciento y la candidata en junio será Florencia Papaiani, mientras que Germán Larmeu será el representante de Cambiemos.

En Dolavon, Dante Bowen obtuvo un un holgado triunfo en la interna del Frente Patriótico, con casi el 35,5 por ciento de los votos y a diez puntos de su inmediato perseguidor, el ex intendente Martín Bortagaray. César Marcelo Gómez, de Cambiemos tuvo poco más del 11 por ciento de apoyo.

En Rada Tilly, el mandatario local, Luis Juncos fue el precandidato más votado con el 37,7 por ciento de los votos, mientras que el funcionario provincial, Martín Cerdá se ubicó segundo con el 31,5. La interna del Frente Patriótico, Graciela Villata se impuso a Marcelo Diz y será la candidata en junio.

En Esquel, el delfín del gobernador Arcioni, Christian Pasquini fue el más votado con casi el 25 por ciento por sobre el intendente Sergio Ongarato, que obtuvo el 21,7. Flavio Romano, del Frente Vecinal Esquel tuvo un gran sesempeño y se acercó a los 20 puntos. En la interna del Frente Patriótico, Norma Arbilla superó a Ricardo Bestene.

En Cholila, el intendente Silvio Boudargham sorteó las PASO ante María Isabel Ruiz y será el candidato de Chubut Al Frente en junio. En tanto, la interna del peronismo se la quedó Lucas Solís, de la línea interna de Carlos Linares.

Oscar Currilén fue el más votado en El Maitén con 1145 sufragios a su favor, mientras que con 850 votos, Luis Loncón fue quien más apoyo tuvo en la interna del Frente Patriótico Chubutense. Por su parte, Miguel Guajardo de Cambiemos, obtuvo 416 votos y Carlos Ramírez de la Unión Vecinal para la Victoria, 105 votos.

En Gobernador Costa el intendente vecinalista Miguel Gómez cosechó casi el 50 por ciento de los votos y superó por más de veinte puntos al ex jefe comunal, Hugo Masiel Carrasco que representa a Chubut Al Frente.

En Gualjaina, Marcelo Limarieri va por la reelección al sacar más del 44 por ciento de los votos, aunque entre los tres candidatos del Frente Patriótico Chubutense suman 42 puntos. En junio Mario Abello será el candidato. Por su parte, Héctor Williams representaá a Cambiemos, luego de imponerse en la interna.

En Paso de Indios, Mario Pichiñán obtener su cuarta reelección en junio representando a Chubut Al Frente. El intendente cosechó más del 55 por ciento de los votos.

En Río Pico impuso el candidato de Chubut al Frente, Santiago Pérez, con el 48,81 por ciento superando ampliamente en votos al postulante del Frente Patriótico e intendente, Marco Machado que obtuvo el 31,66 por ciento. Manteniendo la tendencia provincial, lejos quedó Cambiemos y su candidato Miguel Gago.

En Trevelin puede llegar a haber cambio de mando, debido a que el intendente Omar Aleuy obtuvo casi el 28 por ciento de los votos, mientras que Héctor Ingram, el ganador de la interna del Frente Patiótico Chubutense obtuvo más del 32 por ciento.

En Puerto Pirámides Cambiemos tuvo una alegría al ser su candidato, Fabián Gandón, el más votado con el 30 por ciento de los votos. Jessica Corneja de Chubut Al frente obtuvo 24,5 por ciento, mientras que el ganador de la interna del peronismo, Sixto Vargas, sacó poco más del 20 por ciento.

Lectores: 735

Envianos tu comentario