Política
¿Hará lo mismo el intendente de 28 de Julio?

Valeriana Galone, compañera de fórmula de Burgoa, anunció su apoyo a Arcioni

Arcioni recibió el apoyo de la compañera de fórmula de Omar Burgoa, Valeriana Galone.

El pasado viernes, la candidata a vicegobernadora de Omar Burgoa en las últimas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), María Valeriana Galone se reunió con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y anunció su acompañamiento de cara a las elecciones generales.

Junto al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila y el candidato a diputado provincial, Juan Horacio País, Chubut al Frente ratificó la adhesión de la Agrupación Isabel, un movimiento que promueve acciones solidarias e impulsó entre otras cosas la construcción de una réplica en homenaje al submarino ARA “San Juan”.

El gobernador destacó la tarea de ésta organización que realiza actividades recreativas y sociales al servicio de la comunidad y resaltó la necesidad de sumar a todos los sectores con la premisa de construir una provincia “para todos”. Arcioni agradeció el gesto de éste nuevo espacio y ratificó la conformación de un frente inclusivo “no como un simple slogan” sino con un objetivo común. “Proponemos una mesa en la que nos respetemos más allá de cualquier diferencia. El objetivo siempre será el mismo”.

Destacó la incorporación de integrantes del frente que encabezó Omar Burgoa “con los mismos ideales”, demostrando un compromiso de cambio y de revertir el actual momento dirigencial. “Todos en nuestro Frente van a ser tratados en igualdad de condiciones. No hay que ser omnipotente y se debe reconocer el trabajo de la militancia y de las organizaciones. Ganamos si efectivamente estamos todos. Hay mucho trabajo por delante, hay buena gente y buenas intenciones. Queremos el Chubut que nos merecemos y todos esperamos”, remarcó Arcioni en el encuentro celebrado en Comodoro Rivadavia.

“Nos cerraron las puertas”

Valeriana Galone fundamentó el cambio en la necesidad de identificarse con un proyecto superador. “Nos quisimos sumar porque desde un principio sabíamos que no íbamos a acompañar a Carlos Linares porque no es un proyecto que nos represente. El gobernador será quien sí llevará adelante la provincia, por eso nos ponemos a disposición y trabajaremos con ese propósito”.

“Es un compromiso –agregó- que tomamos de ambas partes. Queremos un recambio generacional y no nos sentimos incluidos en la “mesa chica” que tiene hoy el PJ que dejó afuera al Federalismo Chubutense. Ya teníamos definido no acompañar a Linares aunque esto recién se está haciendo público” dijo Galone destacando el reconocimiento del gobernador al trabajo efectuado como también la incorporación de la Agrupación Isabel. “Por éste camino debemos seguir ya que tenemos un fuerte trabajo en la parte social. Siempre hay que incluir a los jóvenes y hacer que todos podamos participar no como en otros sectores donde nos cerraron las puertas”, finalizó quien fuera compañera de fórmula de Omar Burgoa en las internas del Partido Justicialista.

Lectores: 708

Envianos tu comentario