Política
Mejor hablar de ciertas cosas

El reciclado en la política chubutense

Carlos Eliceche volvió de la mano de Linares.
Rafael Williams en tiempos del buzzismo.
El intendente Maderna, reciclador nato.

Muchos personajes del universo político chubutense se han acostumbrado a través de las últimas dos décadas a convertirse en los “cerebros capaces de dar soluciones” como asesores a la mayoría de los candidatos electorales y hasta gobernantes presentes, sin importar que colores partidarios los protegieron a través de los años. Una especie de transformación partidaria, pero sin tener bien en claro los ideales. Un reciclado perfecto.

Y en esta etapa electoral, han aparecido nuevamente, incluso algunos, después de haber recorrido pasillos judiciales por ciertas “causas oscuras” en cuanto al manejo del dinero desde un cargo estatal. Y lo más insólito, vuelven a recorrer con las mismas acciones los mismos lugares estructurales.

Uno de los casos muestra al intendente de Trelew, Adrián Maderna que desde hace dos meses cobija al último ex presidente de Lotería del Chubut del ex gobernador, Martín Buzzi, el conocido Alberto Vargas.

La figura en cuestión fue el jefe de campaña en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y de repetir la gestión, se convertirá en el responsable de la secretaría privada municipal de Maderna. Ese lugar ya lo ocupó en el gobierno provincial durante los primeros cuatro años de gestión del ex gobernador, Mario Das Neves durante el período 2003-2007.

Y como si fuese poco, dentro de las filas del Frente Patriótico Chubutense, hay dos candidatos a diputados provinciales como Carlos Eliceche y Rafael Williams que muchos pensaban que estaban “a un costado” y solamente disfrutaban acompañando al justicialismo con simples consejos. La realidad los muestra nuevamente en primer plano pese al rechazo popular. “Después mienten con la necesidad de renovación, son siempre los mismos. Se destacan en soberbia”, sostuvo un reconocido militante justicialista del Valle del Chubut. “Es hora de los jóvenes, en algún momento van a reaccionar por el bien del peronismo sino seguimos muertos”, agregó.

Y desde el sur de la provincia, otros que se anotaron para retornar a las primeras filas políticas son la profesional, Rosa González y Ricardo Trovant, quienes alimentan el ego de la precandidatura a intendente del comodorense Buzzi. Ambos están a mil por hora recorriendo los diversos sectores barriales de la ciudad petrolera. También, el ex intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi se acopló al equipo de campaña de Carlos Linares Gobernador 2019.

Como se puede observar, las oportunidades siguen apareciendo en la política chubutense para aquellos que en más de una oportunidad han sido partícipes claros del transformismo de las estructuras gubernamentales para bien o para mal. Una cuestión de acomodarse a los momentos.

Lectores: 1095

Envianos tu comentario