Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Chubut y el voto para terminar con los malos políticos

El 9 de junio, día clave en la política con muchas propuestas para Chubut. (Foto: NOVA)

Después de los resultados obtenidos por cada estructura partidaria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 7 de abril, en diversos sectores aparecieron las miserias humanas y la falta de códigos que solo siembran los malos políticos. Porque no existe ni vieja ni nueva política, sino que hay buenos y malos políticos.

Y uno de los lugares que lamentablemente se han ubicado estos “señores de la falsedad suprema” es en la ciudad de Trelew donde inmediatamente los que quedaron caídos de la pelea electoral se ubicaron “al mejor postor” en las arterias de sus vencedores sin importar los ideales, su Partido y convencidos de manera monetaria.

Una mancha que jamás será borrada por más que se crean cerebros inteligentes. Simplemente tienen neuronas en estado de reposo que no comprenden muy bien aquello de movimiento leal. Mejor dicho, nunca lo comprendieron ni lo sintieron. Los llamados mercenarios, tan parecidos a los de las películas de acción yanqui. Tal vez no supieron tener una infancia feliz y entonces es cuando en la adultez intentan sentirse héroes. Pero son villanos eternos que quedarán marcados de por vida.

Y la segunda ciudad en población del Chubut, lamentablemente ha sabido darles lugar acompañados por las malas prácticas de los malos políticos, algunos de los cuales se han rodeado de causas judiciales y hacen oído sordo. Ni hablar de pruebas fílmicas que muestran a algunos jefes de ejecutivos municipales en situaciones comprometidas y que forman parte de su prontuario e internamente del miedo a las filtraciones que provocarían un grave problema.

Estas elecciones PASO han dejado al descubierto la total falta de códigos y sobre todo la falta de políticos creíbles y sanos. Se salvan uno o dos. Y se extraña a los que siempre buscaron transformar la realidad. Figuras claves de la democracia a lo largo y ancho de nuestra provincia como Atilio Viglione, José María Sáez, Carlos Maestro, César “Kuky” Mac Karthy, “Mani” Corchuelo Blasco, Marcelo Guinle y tantos otros.

En este presente y camino a una nueva elección general que definirá el destino de los 600 mil chubutenses nos encontramos ante un escenario de difícil resolución ante la espera de soluciones concretas a tanta desidia y no se puede dejar de pensar en la incertidumbre que se genera al momento de observar a los rostros candidateables que no cuentan con un convencimiento claro de que el futuro puede ser mucho mejor.

El 9 de junio, sepa el pueblo elegir. Por el bien de estos días y de los que vendrán. Por generaciones que tenga algo de que aprender y no aterrorizarse. Esperemos que así sea.

Lectores: 956

Envianos tu comentario