Municipios
Problemas de luz y gas

Maderna dio la cara en la Escuela N° 50 del barrio Corradi que todavía no comenzó el ciclo lectivo en Trelew

Adrián Maderna proveyó de materiales al establecimiento educativo, pero restan trabajos para que comience el dictado de clases.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna se acercó este lunes a las instalaciones de la Escuela N° 50 del barrio Corradi para interiorizarse respecto de las actuaciones del Ministerio de Educación y Obras Públicas de Provincia en las tareas vinculadas con regularizar el suministro de gas y electricidad en el establecimiento educativo.

“Desde la Municipalidad de Trelew pudimos comprar todos los elementos necesarios para que se pudiera dar el final en la instalación de gas”, explicó el intendente, al tiempo que también aclaró que “este no es un tema de competencia municipal”.

Dijo que desde el municipio se colabora en todo lo que esté al alcance, aunque “no tiene nada que ver, en este caso, el convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio, dado que está destinado exclusivamente para arreglos menores”.

También Maderna especificó que “se están haciendo las inspecciones necesarias en la escuela y es un compromiso asumido por el Subsecretario de Obras Públicas del gobierno provincial de que mañana estará solucionado el tema del gas”. El intendente estuvo acompañado por la Directora municipal de Educación, Marilú Cardozo; el Subsecretario de Obras Públicas del gobierno provincial, Adrián Márcico; y el delegado administrativo de región IV del Ministerio de Educación, Diego Lombardi; y los directivos del establecimiento educativo, junto a padres de alumnos que concurren al establecimiento.

“Es necesario que comience cuanto antes el dictado de clases”, aseveró posteriormente Maderna, aunque dijo conocer que “también hay un inconveniente por un paro de auxiliares, que tampoco es de incumbencia municipal”.

Para finalizar, Maderna también brindó precisiones respecto del convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Educación para realizar arreglos menores en los edificios escolares de la ciudad. “Está en proceso administrativo, bajo el control del Tribunal de Faltas, y nosotros haremos cada paso como corresponde. Además, es para arreglos menores, ya sea el cambio de una puerta, una ventana, una lámpara, el cambio de algún filtro, cuestiones básicas, no para arreglos de infraestructura, de gas o eléctrico, como en el caso de la Escuela N°50. Seremos muy medidos a la hora de utilizar estos fondos, aunque está claro que no se modificará el inicio o no de las clases con ese convenio”.

Lectores: 537

Envianos tu comentario