Política
Comieron asado

Trelew: Arcioni y Maderna acompañaron el festejo del Obrero de la Construcción junto a la UOCRA

Mariano Arcioni dialogando con los obreros en su día. (Foto: NOVA)
Adrián Maderna saludó uno por uno a los trabajadores de la construcción. (Foto: NOVA)
Arcioni se sacó fotos con los trabajadores de la UOCRA. (Foto: NOVA)
Arcioni se sacó fotos con los trabajadores de la UOCRA. (Foto: NOVA)
El gobernador supervisó el trabajo del parrillero. (Foto: NOVA)
Arcioni y Maderna posaron junto a los trabajadores de la UOCRA. (Foto: NOVA)

Durante el mediodía de este lunes, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, compartieron un almuerzo y agasajo de la UOCRA por el Día del Obrero de la Construcción, en un evento desarrollado en el gimnasio del Club Independiente, para todos los trabajadores del sector.

Arcioni señaló que es “un día tan importante para un sector que viene muy castigado por las políticas del gobierno central, pero acompañándolos desde el gobierno provincial, con mucho esfuerzo. Como ustedes saben muy bien se han iniciado 210 viviendas, con una proyección próximamente a 130 viviendas sociales más” en Trelew.

Agregó también que “acompañándolos con todas las herramientas que estén a disposición por parte del gobierno provincial. Es un día muy importante para todos los trabajadores, me siento honrado con la invitación, me invitó el señor intendente a participar y poder estar compartiendo hoy con ellos juntos el almuerzo”.

Ante la consulta de NOVA, Arcioni manifestó que, en diálogo con los trabajadores por las mesas, estuvo "bien, muy bien porque reconocen todo el esfuerzo que venimos haciendo desde la provincia, ustedes saben que ayudándolos a palear la crisis. Junto con el intendente Adrián Maderna encaramos los cordones cuneta y ahora vamos a ampliar un veinte por ciento más, las viviendas que se están ejecutando y las próximas que se van a ejecutar. Reconocen el esfuerzo y que sigamos para adelante, que los acompañemos con más fuentes de trabajo que es lo que hoy está pidiendo el sector de la UOCRA”.

Sobre el apoyo del gremio en las PASO, sostuvo que "se sintió" y "cuando uno cosecha todo el sacrificio y el esfuerzo, y siempre hablando con la verdad. No prometiendo cosas que no podemos cumplir, si lo que venimos haciendo en concreto y eso se reconoce. Lo importante de esto es hablar con sinceridad y con la franqueza que tanto nos caracteriza".

Por su parte, Adrián Maderna resaltó que "es muy grato estar en este momento tan importante, conmemorar el Día del Trabajador de la Construcción, también con la presencia del gobernador, marca y reivindica todo el esfuerzo que se viene haciendo desde el gobierno provincial y municipal para sostener la obra pública, teniendo en cuenta los momentos difíciles que estamos pasando”.

También le apuntó al gobierno nacional que "no genera políticas públicas y menos teniendo la obra pública, con lo cual es esfuerzo propio de poder seguir sosteniendo el empleo y lo que significa el trabajador de la construcción para Trelew. El efecto multiplicador, el derrame que genera en el sistema comercial y por eso el énfasis de trabajar en conjunto, de poder tener un diálogo permanente, contactos en base a las diferentes problemáticas y anticiparnos a las cuestiones que sabemos que han pasado".

Por último, destacó el anuncio de las nuevas viviendas: "La verdad excelente, muy agradecidos como trelewenses, y esto motiva para seguir adelante, para tener una sincronía de trabajo para lo que va a ser la próxima gestión, en articular fuertemente con el gobierno provincial y municipal, y esperemos que el otro signo político que venga desde el orden nacional nos acompañe como realmente tendría que haber hecho éste actual”.

Lectores: 669

Envianos tu comentario