Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Un resultado electoral que sirve para tapar las malas acciones

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni. (Dibujo: NOVA)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se encuentra en un momento de felicidad después de haber logrado un buen resultado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 7 de abril que de alguna manera le han permitido tapar por unos días las malas acciones.

Lo mismo pasó en varios municipios, sobre todo en Trelew, donde la bronca contenida de la gente mostró más de seis mil votos en blanco, pese a que Adrián Maderna obtuvo un buen triunfo pero no tan glorioso como en el 2015. Perdió cerca de siete mil votos respecto a las PASO de agosto de hace cuatro años. Y si bien ganó individualmente, la sumatoria de sufragios de todos los precandidatos a intendentes del justicialismo lograron acercarse a tan sólo 965 votos. Un número para estar alerta.

“Lo que pasa es que en el 2015, Maderna fue bendecido por Mario Das Neves y era un tsunami de captación de votos, ahora con cierta experiencia de una gestión municipal con muchas complicaciones se nota la diferencia y la falta de confianza de la gente y eso que acompañaron algo como para disimular”, destacó un reconocido referente de Chubut Somos Todos.

El problema es la educación

Por el lado de Arcioni, en la última semana se le volvió a complicar el tema de la educación y fundamentalmente en lo que representa el “cuidado de los edificios escolares” con la aparición en el horizonte de contrataciones de empresas que ya fueron investigadas y tendrían ciertos sobreprecios “en arreglos que jamás se han realizado en la mayoría de los edificios, además de haber sobreprecio en los elementos que se han colocado en otros edificios”, aseguró el fiscal, Omar Rodríguez, de la Oficina Especial de Delitos contra la Administración Pública.

En conclusión, todo decantó en la renuncia de la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, quien hace 24 horas en su raid por diversos medios salió a aclarar que “estoy tranquila, no tengo nada que ocultar”. Vale resaltar que dos de las empresas investigadas tienen conexión con familiares de la ministro.

Muchos aseguran que ya está apareciendo una nueva causa como “El Embrujo” y “Revelación” que manchó a la gestión del gobierno provincial y que aún no tiene resolución concreta. En esta oportunidad, el hecho de corrupción estaría cien por ciento nacido en la gestión Arcioni.

Zona VIP

En la ciudad de Trelew ya es vox populi el lugar de descanso de varios funcionarios municipales en pleno centro, ubicado en la calle Gales y cuyo propietario habría tenido problemas con empleados en otra de sus empresas dedicada a lo gastronómico. En esta parte, dedicado al servicio VIP nocturno, le va muy bien y además, el hombre tiene en su poder filmaciones de algunos encuentros. También, dicen que dos reconocidos abogados de la Capital Federal tendrían en carpeta varias quejas con pruebas concretas de los vecinos aledaños que no desean contar con “ruidos molestos de madrugada”.

La sorpresa

El candidato a intendente de Trelew por el “Partido Municipal Por Trelew”, el reconocido abogado, Eduardo Hualpa se ha convertido en la sorpresa electoral. Con una notable participación electoral con boleta corta -sin candidato a gobernador- obtuvo 5.682 votos colocándose en cuarto lugar y peleándole el tercero a “Cambia Trelew” además de contar con la posibilidad de colocar un concejal.

Dentro del entorno del profesional del derecho aseguran que “pelearán por sumar más votos” y poder conseguir dos bancas en el Concejo Deliberante.

Lo sorpresivo es que con un poco más de cinco años de historia, el Partido Por Trelew se está consolidando en el pensamiento de los ciudadanos trelewenses. Al menos para el 9,52 por ciento de los que los votaron en las PASO.

Llegar a fin de año

El secretario de la Asociación Obrera Textil de Trelew, Sergio Cárdenas se mostró preocupado por la actual situación del trabajador textil. “Estamos decayendo cada día, lamentablemente este gobierno nacional neoliberal está destruyendo la manera de vivir de los ciudadanos, de los trabajadores. Tenemos un presidente inhumano y con mucha suerte llegaremos a diciembre”, destacó.

Nombramientos

Mientras la crisis está presente desde hace meses en Chubut, para algunas áreas del gobierno provincial todo pasa desapercibido y en otra sintonía. Tal es el caso del sector comunicacional oficial y más precisamente en LU 90 TV Canal 7 donde prontamente se sumarán nombramientos de cargos bajo la autorización de la subsecretaría de información Pública con el consejo del Director General de la televisora estatal, Martín Colívoro.

Lectores: 612

Envianos tu comentario