Municipios
Camino a las urnas

Sergio Bowman, candidato a intendente de Las Plumas: "Tenemos prioridades que son abarcativas a toda la comunidad"

Sergio Bowman, candidato a intendente de Las Plumas. (Foto: NOVA)
Bowman atendió un puesto parrillero en la Fiesta Provincial de la Lana. (Foto: NOVA)
Bowman atendió un puesto parrillero en la Fiesta Provincial de la Lana. (Foto: NOVA)

Sergio Bowman es candidato a intendente de Las Plumas por Chubut al Frente luego de superar con creces el piso de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al ser el más votado con el 44 por ciento de los votos, de un electorado de poco más de 600 ciudadanos.

Este fin de semana, Bowman estuvo en la Fiesta Provincial de la Lana, no realizando campaña proselitista, sino atendiendo un puesto parrillero en el predio del gran evento que reunió a miles de espectadores en Trelew.

El candidato del oficialismo, de 36 años, agradeció en diálogo con NOVA el acompañamiento que tuvo en las PASO por parte de los ciudadanos de Las Plumas: "No me canso de agradecerle a la gente del pueblo que aceptó esta propuesta", y agregó: "Si bien, como le digo a los compañeros, no ganamos nada, pero es un espaldarazo extraordinario".

Bowman indicó que no viene de la gestión y se considera "joven" en la actividad política, aunque "uno hace política todos los días", para aclarar que en realidad no estaba dentro de ninguna estructura partidaria: "Somos gente joven, nueva, con sangre nueva e ideas distintas, siempre pensando en lo mejor para el pueblo".

El joven de Las Plumas indicó que su motivación es, en principio, considerarse un buen vecino, aunque aclaró que "no quiero con esto ser presumido ni mucho menos, pero estoy en condiciones de presentarme en la elección como cualquier ciudadano". En ese sentido, aseguró que "tenemos propuestas superadoras, una mirada de desarrollo del pueblo al nivel de producir trabajo. Queremos que todo lo que sea producción de trabajo venga de la mano del turismo".

"Tenemos un pueblo hermosísimo que no está explotado en eso", sentenció Bowman, que enumeró una serie de necesidades: "Necesitamos laburo para los jóvenes para que no emigren. Necesitamos que los viejos estén más contenidos, que tengan su asilo. Necesitamos el gas que no tenemos todavía", y agregó también la falta de agua en verano.

Por otro lado, el candidato de Chubut al Frente expresó que "tenemos una mirada de una evolucióndel pueblo, y tenemos las herramientas". Es por eso que entendió que al electorado le gustó la propuesta.

Malas decisiones

Al ser consultado sobre si Las Plumas era un pueblo olvidado por la dirigencia política en los últimos años, Bowman no lo consideró así, sino que entendió que la dirigencia local no ha tomado las mejores decisiones.

En esa línea, comentó la creación hace diez años de un centro de acopio, al que consideró necesario, pero a su vez manifiesta que es prioritaria la instalación de una red de gas. "Se han distorsionado las prioridades", indicó Bowman y aseguró que "tenemos prioridades que son abarcativas a toda la comunidad, y eso es lo que nos hizo ganar: pensar en el bienestar de toas las flias, no de cierto grupo".

Arcioni como referente político

El candidato de Chubut al Frente destacó la figura del gobernador Mariano Arcioni, de quien destacó "el valor de la palabra". "El 3 de enero me junté con él como ciudadano común y tuve una reunión de una hora en su despacho". Ese día, "él me dio su palabra de que iba a ser su candidato en Las Plumas, y no sólo me lo dijo sino que lo cumplió".

Por otro lado, Bowman consideró al mandatario provincial como "una persona muy amable, muy comprometida con la sociedad", y agregó: "Yo lo veo como un buen dirigente, me identifico con él, es nuevo en la política como yo. Pero no por eso vamos a hacer mal las cosas. Al contrario, tenemos la juventud en la política que eso nos hace querer hacer bien las cosas".

Conectividad en Las Plumas

Bowman indicó que uno de los ejes de su campaña se basa en los servicios públicos, y agregó a la conexión de internet como un aspecto esencial, además de la luz, el gas y el agua.

"Es un servicio básico", sentenció el candidato, y agregó: "Es tan dinámico que si hoy nos falta un día internet, nos atrasamos un día". Sobre el servicio de internet, comentó que sólo hay en un sector del pueblo, y a una veolcidad muy baja: "No podemos ni abrir una foto de WhatsApp, o nos llega un mensaje después de dos horas de enviado".

En ese sentido, Bowman indicó que "vamos a trabajar para que Las Plumas sea el primer pueblo del interior conectado libre y gratuitamente a la red de wifi".

Participación en la Fiesta de la Lana

El candidato a intendente de Las Plumas llegó a Trelew para atender un puesto parrillero en la de la Fiesta Provincial de la Lana. "Los señores organizadores nos dieron la posibilidad y no lo dudamos", indicó el joven, que agregó: "Trajimos un muy lindo fogón, chicos de la juventud del pueblo, otros que no son tan jóvenes pero son compañeros y la experiencia es espectacular", destacó.

"Una fiesta hermosa, la gente respondió, no dimos abasto. Somos nuevos en esto pero le metimos muchas ganas", concluyó.

Además, indicó que aceptó la propuesta porque en Las Plumas tiene un comercio, que como todo emprendimiento "no está excento de la política neoliberal que nos llevó el macrismo, y te lo digo porque soy uno de los afectados de esta crisis que nos atraviesa".

En ese sentido, aseguró que "tenemos que salir de nuestro lugar de confort para salir a buscar el mango a todos lados", y concluyó: "Yo soy padre de familia, tengo 4 criaturas, mi señora, y hoy en día con la política que hay, si no nos diversificamos, venimos mal, estamos al horno".

Lectores: 833

Envianos tu comentario