Panorama Político Chubutense
Panorama Político

Chubut, entre el delito a la administración pública y elecciones PASO

Elecciones en Chubut, a realizarse en 229 escuelas de todo el territorio provincial. (Dibujo: NOVA)

La provincia del Chubut está llegando a un nuevo acontecimiento electoral que está mostrando cierta indiferencia por los casi 600 mil chubutenses y sobre todo los 442 mil que podrán sufragar el próximo 7 de abril.

Según los principales sondeos, la definición la tendrán los candidatos a la gobernación por "Chubut al Frente" y "Cambia Chubut", Mariano Arcioni y Gustavo Menna, respectivamente.

Atrás, pelean por un tercer puesto el Frente Patriótico Chubutense del justicialismo en las figuras de Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy.

Transparencia

Uno de los puntos centrales del mes de campaña electoral ha sido sin dudas el fomentar la transparencia ante los hechos de corrupción que detonaron las causas "Embrujo" y "Revelación" y que el gobierno tiene algo que ver teniendo en cuenta que muchos ex funcionarios están procesados.

Otro caso

Y sí de presuntos delitos a la Administración pública hablamos, en la última semana, la ministro de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa se vio envuelta en una grave denuncia sobre obras escolares con contrataciones "dudosas", según explicaron públicamente los diputados provinciales de la oposición.

Bien claro

El diputado provincial, Alfredo Di Filippo fue claro respecto al caso de las "Obras Escolares" asegurando que "estas empresas son un staff permanente que manejan la obra pública, la estiba y servicios públicos. Son los mismos de siempre, gestión tras gestión".

Tiempo electoral

Los comicios se realizarán en 229 escuelas de toda la provincia, en un total de 1.325 mesas que tendrán 2.650 autoridades de mesas.

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni confirmó que personal de Gendarmería Nacional estará apostado dentro de las escuelas durante las elecciones del próximo domingo en el horario de 8 a 20 horas. Se movilizarán 700 efectivos.

Las ciudades principales

El mapa electoral de la provincia tendrá su punto de definición en las cinco ciudades principales que han aumentado su caudal de votantes en dos años. Comodoro Rivadavia tiene 144.642 votantes; Trelew 83.693; Puerto Madryn 68.978; Rawson 29.972 y Esquel 29.119.

Un dato para destacar es que Rawson cuenta con apenas 853 más votantes que Esquel. La localidad con menos votantes es Buen Pasto con 116.

Lectores: 775

Envianos tu comentario