Política
Recuento definitivo

Se redujo el caudal electoral en la categoría Gobernador para el Frente Patriótico Chubutense en 814 votos

Máximo Pérez Catán, titular de Chubut Somos Todos. (Foto: NOVA)

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, informó que, producto del proceso de recuento definitivo de votos de la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la ciudad de Trelew para la categoría Gobernador se habían registrado 814 votos de más para el Frente Patriótico Chubutense. “El cómputo final del Frente Patriótico Chubutense se redujo en 814 el número de votos en Trelew, por haberse consignado más de una vez los guarismos”, consignó el dirigente.

En tal sentido, Pérez Catán expresó que “como en Trelew habían dentro del Frente Patriótico Chubutense distintos candidatos a Intendente, el diseño del formulario para consignar los datos en el acta de escrutinio llevó a la confusión y han consignado equivocadamente la cantidad de votos que obtenía los precandidatos a Gobernador, al repetirlos en cada una de las listas a intendente que tenían”.

De este modo, el titular de Chubut Somos Todos, manifestó que “la confusión se generó al cargar en el Centro de Cómputos del Tribunal Electoral Provincial las planillas, que es una obligación legal, pero se cargaron dos y tres veces la misma cantidad de votos que había sacado el precandidato a Gobernador. Y entonces, cuando se comenzaron controlar actas surgía que había más votos que sobres, en el reconteo se pudo descubrir el error, que no es de mala fe”.

“En conclusión, en el cómputo final el Frente Patriótico Chubutense perdió 814 votos en Trelew, por haberse consignado más de una vez los guarismos, y obviamente esto fue parte de una discusión, pero se abrieron las urnas, se contaron los votos y es parte de la legalidad del escrutinio final”, afirmó Pérez Catán.

Urna de Trelew sin los votos

Además, Pérez Catán manifestó que “solo se dio esta situación en Trelew, en una urna que entiendo que es del barrio Don Bosco, en la cual estaban los sobres pero no así las boletas. Hay que esperar, lo que sí es una consternación, y será el Tribunal Electoral Provincial quien deberá tomar una decisión sobre lo que se debe hacer”.

Lectores: 790

Envianos tu comentario