Legislativas
Por el estado de las escuelas

Caliente sesión en el Concejo Deliberante de Trelew

El estado de los edificios escolares tuvo gran protagonismo en la sesión del Concejo de Trelew. (Foto: archivo NOVA)
El estado de los edificios escolares tuvo gran protagonismo en la sesión del Concejo de Trelew. (Foto: archivo NOVA)

En la hora de preferencia de la sesión del Concejo Deliberante de Trelew, se trató la cuestión del estado de las escuelas en el Pueblo de Luis, con algunos contrapuntos entre los ediles de los distintos bloques que coponen el cuerpo legislativo.

En primer lugar, la concejal Belen Baskovc habló de la nota presentada el pasado jueves para conocer el destino de los 21 millones de pesos que el Estado Municipal recibió de Provincia para mantenimiento de los establecimientos escolares.

En ese sentido Baskovc manifestó que "preocupa que a dos meses del inicio de clases, las quejas de los padres y de las autoridades de las escuelas" no tengan respuesta.

El concejal Juan Ignacio Aguilar respondió la consulta de la edil, y manifestó que los 21 millones de pesos acordados entre Provincia y Municipio están presupuestados, pero previamente se necesita relevar las escuelas y no es de inmediata la ejecución. Es decir que en los hechos el dinero, no necesariamente está en las arcas del gobierno local. En ese sentido, el titular del bloque Chubut Somos Todos acuso la "malicia" con la que algunos sectores se refirieron a esta situación.

Por otro lado, la concejal de Cambiemos, Florencia Rossi, pidió que el Concejo Deliberante trate el convenio firmado entre los gobiernos de Mariano Arcioni y Adrián Maderna, y criticó que los ediles de la oposición no tuvieran la posibilidad de leerlo. Por otro lado, advirtió que hay un gran número de escuelas que no dictan clases por problemas edilicios.

Siguiendo con la cuestión del destino de los 21 millones de pesos que recibió Trelew por parte del Gobierno del Chubut, Simón Cimadevilla aclaró que el pedido de informes se refiere a los montos desembolsados por provincias, qué se presuuestó y cuánto dinero se ejecutó. "Estamos a mediados de abril y no se han hecho las refacciones, y las escuelas siguen sin funcionar", disparó el edil del Frente Para la Victoria.

Por otro lado, Gustavo Castán también fue parte del candente debate por el convenio para la refacción de escuelas, y manifestó que "hay escuelas, que requieren refacciones mayores", y agregó: "La generalización de que todas las escuelas no están dando clases, no es cierto. Hay escuelas que no dan clases porque los porteros están de paro".

Luego de la sesión, la presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones declaró sobre el debate en la hora de preferencia, y adjudicó los dichos de ediles opositores reacciones post electorales, luego de que Mariano Arcioni y Adrián Maderna, fueran los candidatos más votados a gobernador e intendente, respectivamente.

"Las urnas hablaron, y les duele", disparó la titular del cuerpo legislativo y candidata a diputada provincial.

Lectores: 763

Envianos tu comentario