La Provincia
Arcioni encabezó el acto

Presentaron el nuevo parque motovehicular de la Policía del Chubut

Se entregaron las primeras 60 de 120 motos destinadas a las Unidades Regionales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Área Operaciones Rawson, además de cascos e indumentaria. (Foto: NOVA)
Se entregaron las primeras 60 de 120 motos destinadas a las Unidades Regionales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Área Operaciones Rawson, además de cascos e indumentaria. (Foto: NOVA)
Se entregaron las primeras 60 de 120 motos destinadas a las Unidades Regionales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Área Operaciones Rawson, además de cascos e indumentaria. (Foto: NOVA)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en la Unidad Regional de Trelew, la presentación del nuevo parque motovehicular para la Policía de la provincia.

Se trata de 60 motocicletas Honda, modelo XR250 Tornado 0KM, cascos e indumentaria destinadas al patrullaje preventivo del Personal policial a lo largo de todo el territorio provincial.

Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, en representación del Municipio de Trelew, el secretario de Gobierno, Eduardo Maza; el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario general Miguel Gómez; el subjefe comisario general Néstor Gómez Ocampo, los directores que integran la Plana Mayor Policial, el comisario mayor Ariel González (Jefe de la Unidad Regional de Trelew), el comisario mayor Victor Acosta (Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn), el comisario mayor Ricardo Cerda (Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia), el comisario mayor Rodolfo Hess (Jefe de la Unidad Regional de Esquel) junto a representantes de Fuerzas de Seguridad con asiento en la zona y personal policial en actividad y en situación de retiro, los cadetes del Instituto Superior de Formación Policial n° 811 ‘Juan Gustavo Boyd’ e invitados especiales.

El Gobernador junto a funcionarios hizo entrega de elementos e indumentaria al personal de las Unidades Regionales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Trelew y Área operaciones Rawson.

Luego de la entrega y al referirse a los presentes, Arcioni destacó que “son las primeras 60 de 120 destinadas a Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Rawson con todo el equipamiento moderno a la vista. Parte del uniforme se ha realizado a través de la sastrería policial, que había quedado sin ningún tipo de función y luego de comprar los recursos necesarios vuelve a funcionar”.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes por aprobar el curso pero en especial a la agente Godoy que ha sido la única mujer que ha aprobado el mismo y significa la importancia y el rol que deben tener las mujeres y la igualdad de oportunidades. Porque la vocación de servicio es la que tiene cada uno sin importar el género. El juramento que han prestado es igual para todos”, remarcó.

Arcioni agregó que “nos hemos propuesto desde el primer día el reconocimiento a ustedes no sólo en lo salarial, siendo la mejor policía del país en cuanto al reconocimiento salarial, cuando durante muchos años han quedado relegado. Uno sabe el significado de ese uniforme, de cuidar y velar por la seguridad de cada ciudadano. Por eso implementamos un plan fuerte en materia salarial, capacitación, jerarquización, reconocimiento y equipamiento porque tenemos la obligación de acompañar su juramento”.

“Esto es una demostración de lo que se puede hacer cuando hay planificación, compromiso y amor por la fuerza, no hay nada librado al azar. Todas las acciones llevadas adelantes están planificadas”, concluyó.

Hecho histórico

En tanto, el jefe de la Policía del Chubut, Comisario General, Miguel Gómez, expresó: “Este es un hecho histórico. Nos reúne un hecho trascendental. Como Jefe de Policía debo resaltar que más que histórico, es histórico que una jefatura haya podido sobrellevar un plan estratégico junto al poder político al que nos debemos. Me refiero a que paso a paso cumplimentamos un plan diagramado al inicio de la gestión para brindar seguridad”.

Lectores: 643

Envianos tu comentario