Municipios
Se sacaron chispas

Picante sesión en el HCD de Trelew, en torno al Consejo Consultivo

Leila Lloyd Jones y Simón Cimadevilla. (Foto: NOVA)

Durante una nueva sesión del Concejo Deliberante de Trelew, se generó un importante cruce entre los concejales Juan Aguilar y Simón Cimadevilla, en el marco del Concejo Consultivo celebrado días atrás en la ciudad, y que a partir de allí desató una serie de críticas hacia el mandatario local.

En torno a esas críticas a la gestión del intendente Adrián Maderna, la presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones indicó "que estamos claramente en campaña, falta exactamente un mes para las elecciones y hoy se pudo ver acá, plasmado en este recinto. Son solo objeciones, nunca constructivas, siempre destructivas, hacia todo lo que se hace desde el ejecutivo municipal y desde el gobierno provincial”.

“El Concejo Consultivo salió de una reunión que se realizó el Día del Trabajador, donde fueron convocados los sindicatos como lo dijo el concejal Oscar Villarroel”, comentó. El seno de la cuestión fue "trabajar, pensar, tirar ideas, en qué podemos colaborar para la situación tan crítica que está viviendo la ciudad en cuanto al empleo, la desocupación y la gente que se está quedando sin trabajo”.

En este sentido, Lloyd Jones manifestó que "los vamos a invitar a los concejales Simón Cimadevilla y Belén Basckov, poder contar con su presencia para que aporten ideas, ya que según ellos no fueron convocados. La convocatoria era para todos los que quisieran estar”, sostuvo.

Además, hizo hincapié en que "no nos podemos dejar guiar por chicanas, que fueron las que constantemente hubo en este recinto hoy, en esta sesión. Porque acá echarle la culpa al intendente, no es el culpable de que las políticas nacionales hayan cerrado empresas del parque” agregando también que Maderna "siempre estuvo al lado de los despedidos, al lado de cada conflicto que hubo de cuestiones de despidos, de cierre de empresas y textiles, y los sigue acompañando al día de hoy".

Simón Cimadevilla, en respuesta a lo sucedido, destacó que Maderna "está en gestión hace tres años y medio, desde el inició de su gestión hasta hoy el desempleo y la pobreza ha ido creciendo y no ha hecho nada. Lo que planteamos es que esta convocatoria a un Concejo Consultivo, fue selectiva e invitó solo a algunas partes y no a toda la sociedad de Trelew. Él critica a otros candidatos a intendentes que no vengan con soluciones mágicas, treinta días antes de una elección y él lo que hace es mostrar una foto treinta días antes tratando de mostrarse como preocupado para dar soluciones al desempleo. Está hace tres años de intendente y no le ha encontrado la solución al desempleo en la ciudad".

Al respecto, destacó que "está claro que Maderna no tiene herramientas, no tiene conocimientos, no tiene equipos técnicos, pero él las soluciones no las encontró". Para ser más claro con las críticas, Cimadevilla, manifestó: "El año pasado una pesquera se quería instalar en la ciudad de Trelew, fueron a recorrer las instalaciones en un ex frigorífico, con el intendente y los inversores, que manifestaron que Maderna les dijo que le den para adelante, invirtieron 6 millones de pesos. Cuando iniciaron los trámites para la habilitación comercial, se acordaron que ahí no se podía instalar una pesquera. Esa es la seriedad con la que maneja el municipio el intendente Maderna y así trabaja las políticas públicas de empleo”, finalizó.

Lectores: 522

Envianos tu comentario