Política
Baja la candidatura de Luis Giussi

Anselmo Montes apoyará la candidatura de Linares en junio

Anselmo Montes, dirigente del Partido Socialista Auténtico de Chubut.

El Partido Socialista Auténtico bajó la candidatura a gobernador de Luis Giussi y, según indicó el histórico dirigente Anselmo Montes, apoyará en las elecciones de junio al Frente Patriótico Chubutense, cuya boleta es encabezada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

Esto se hará oficial este viernes, cuando Montes haga el anuncio del apoyo a la cadidatura de Linares. Giussi cosechó en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de abril poco más de 4160 votos, lo que signigicó el 1,34 por ciento de los sufragios emitidos.

Ese número no le alcanzaba al Socialismo Auténtico para participar en junio, pero el Tribunal Electoral de Chubut (TEP) decidió obviar ese punto y decidió que todas las fuerzas que participaron las primarias abiertas puedan presentarse sin restricciones el 9 de junio.

Sin embargo, esa fuerza, que desde las elecciones legislativas de 2009 asegura que representa en Chubut al kirchnerismo real decidió bajar la candidatura de la fórmula a gobernador y vice, aunque la lista de candidatos a diputados provinciales continuará en carrera.

Lectores: 656

Envianos tu comentario