Legislativas
Conformó el bloque UCR en el Concejo de Trelew

Florencia Rossi, durísima con el PRO: "Se acuerdan de nosotros cuando vienen las elecciones"

Florencia Rossi, concejal de Trelew. (Foto: NOVA)

La concejal de Trelew, Florencia Rossi oficializó su alejaminto de la alianza Cambiemos, y conformó el bloque Unión Cívica Radical en el cuerpo legislativo de esa localidad.

En diálogo con NOVA, la edil manifestó que no fue una decisión espontánea ni unilateral, sino que cuenta con el acompañamiento de dirigentes y militantes del radicalismo que apoyan su postura.

Rossi indicó que desde que asumió su rol como concejal de Trelew planteó "internamente distintas situaciones que pasaban a diario, sobre todo cuestiones de medidas que se han tomado a nivel nacional que una no está de acuerdo, pero acompañaba". En ese sentido, agregó que "a medida que fue pasando el tiempo cada vez fueron peores y lo que más molestaba era la falta de consulta de todas las decisiones que se iban tomando".

Por otro lado, la dirigente radical recordó que cuando arrancó su mandato, mantuvo una reunión con un funcionario nacional, que le pidió "que sea benévola o que trabaje algunas cuestiones en conjunto con el intendente de la ciudad (Adrián Maderna), que obviamente no es así porque yo fui elegida por la gente para ser oposición". En esa línea, consideró que aparte de ser de un bloque opositor, presentó proyectos positivos para la ciudad y que cuando el jefe comunal necesitó de todos los concejales, acompañó "por una cuestión de la ciudad".

Volviendo a las razones de su alejamiento de Cambiemos, además de las decisiones a nivel nacional, mencionó cierto destrato, y puso como ejemplo las visitas de funcionarios nacionales de las que se enteró "por los diarios".

"Todas estas cuestiones se fueron suscitando, una lo fue transmitiendo internamente, sobre todo dentro del partido, y nunca fueron ni solucionadas, ni aborddadas, ni tratadas" dijo Rossi, que sentenció: "Llega un punto que tiene que tomar las decisiones de lo que corresponde".

Punto límite

La última decisión por parte de Cambiemos a nivel nacional que alejó aún más a la edil del gobierno nacional, se dio con la quita del subsidio al transporte que, en el caso de Trelew, ese monto lo terminaron afrontando Municipio y Provincia. Sobre esa medida, aseguró que no se consultó, no se visualizó, no se preguntó, no se analizó en cada una de las localidades qué importancia tenía, y no se consultó qué impacto iba a tener en la provincia".

"Entonces eso es lo que nos hace notar que no somos una coalición de gobierno", aseguró Rossi que sentenció tajante: "Yo nunca me sentí parte del gobierno porque nunca me hicieron sentir parte del gobierno nacional". Por lo tanto, entendió que no tenía ningún sentido "defender cosas indefendibles, defender cosas de las que una no es parte o que se entera por los diarios".

Falta de respuesta

La edil del radicalismo criticó además la falta de respuestas por aprte de los funcionarios de delegaciones de Nación en la provincia y el incumplimiento de la palabra: "Tenemos una promesa a la Orquesta del Barrio INTA hace dos años y nunca fue bajado. Y la verdad que el trabajo social que hace es ejemplificador para cualquiera que hacemos política de lo que relalmente es el trabajo social no sólo en un barrio sino en la ciudad".

Además, agregó que hay varios pedidos de gente a los que nunca les llegó su prótesis de PAMI, y manifestó su malestar por "tratar de llegar a solucionar y no tener eco". "Y así, una serie de situaciones que es mucho más larga pero que bueno, lamentablemente, nunca fuimos contenidos en esta situación, porque venía la gente a tratar de pedir una solución y del otro lado nunca nos atendían el teléfono".

Sin relación con Menna

Los planteos de Florencia Rossi sobre el rol del radicalismo dentro de Cambiemos, hicieron que se corte definitivamente la relación con el candidato a gobernador de ese espacio, Gustavo Menna. Del mismo modo, también apuntó contra el titular del radicalismo provincial, César Herrera, de quien consideró que no tiene idea de lo que pasa en Trelew o en el Concejo Deliberante.

Tampoco ha tenido relación con los diputados de Cambiemos en la Legislatura Provincial desde el cierre de listas, cuando "justamente planteaba estas cuestiones, y que veíamos que ibamos por un camino que no era. Creiamos que el camino que era otro".

Sobre esto, la concejal trelewense consideró que la campaña debía apuntar a las acciones del gobierno provincial. En ese sentido, indicó que "escucho al gobierno provincial quejarse porque el gobierno nacional no hizo nada. Yo lo que me pregunto es qué hizo, qué hicieron el gobierno provincial y el municipal para salir de esta situación".

En esa línea, aseguró que "hay muchas cosas para plantearle al gobierno provincial", y enumeró las causas de corrupción en las que son investigados funcionarios y ex funcionarios del dasnevismo. "Eso era lo que queríamos plantear para esta campaña", sentenció.

"Se acuerdan de nosotros cuando vienen las elecciones"

"Yo lamento que el gobierno nacional no haya escuchado al radicalismo como lo debió escuchar y hacerlo parte de un cogobierno que nunca existió", se quejó Rossi, y agregó: "Todas las medidas que han tomado han sido unilaterales".

En ese sentido, la edil manifiesta que como convencional del radicalismo votará para que la UCR no siga formando parte de Cambiemos. "Se acuerdan de nosotros cuando van a venir las elecciones y durante todo este período de gestión, nada", dijo Rossi que recordó que al inicio de la gestión, las oficinas de dependencias nacionales en la provincia fueron ocupadas por dirigentes del dasnevismo.

"El radicalismo fue muy responsable"

Sobre los inicios de Cambiemos en 2015, Rossi consideró que "el partido tuvo un objetivo muy grande en el 2015 que era terminar con la corrupción", y agregó: "El partido fue muy responsable: dejó de lado sus personalismos para acompañar a un partido mucho más pequeño, sobre todo en las provincias. Pero fue por un sentido concreto que había que terminar con el kirchnerismo y su forma de hacer gobierno".

Consideró esto como un logro, pero advirtió que lo que no logró el gobierno encabezado por Mauricio Macri, fue "hacer formar parte al radicalismo de su gobierno. Eso es lo que no se concretó. Y es algo que no concretó el PRO".

"Lamentablemetne no se concretó el poder conformar un cogobierno y poder mechar la experiencia, el sentido social que tiene el radicalismo con la gestión que venía manteniendo el PRO en Capital".

Lectores: 1391

Envianos tu comentario