Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Avanza la conformación de la estructura arcionista

Federico Massoni es uno de los principales colaboradores del gobernador Arcioni. (Dibujo: NOVA)

Finalmente salió a la luz las claras diferencias entre el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el “núcleo duro dasnevista” que muchos ocultaban o intentaban desmentir. La muestra fueron las declaraciones del propio ministro de Gobierno, Federico Massoni quien en los medios hizo público que “tanto Pablo como Maria Victoria Das Neves están fuera del Gobierno o mejor dicho fuera del proyecto político de Arcioni. El dasnevismo es un movimiento, no es el partido Chubut Somos Todos”.

Lo insólito es que 24 horas después de estas declaraciones, el medio radial LU 20 le preguntó al titular del Banco del Chubut, César Ramírez sobre la posibilidad de que Pablo Das Neves dejara el directorio de la entidad crediticia, respondiendo el mismo que “no veo la razón de por qué Das Neves tenga que hacerlo, llevamos una buena tarea y nuestra responsabilidad es absolutamente técnica nada que ver con lo político”.

Para los operadores principales del gobierno, aseguran que ya se comenzó a construir el “arcionismo” con lealtades “marcadas en varias áreas; algunos fueron muy mal tratados apenas asumió el ex gobernador, Mario Das Neves. Fueron, como se dice, dejados de lado en un rincón, castigados, y Mariano quiere que los unamos a este nuevo proyecto que apunta a transformar a la provincia. Muchos de esas personas son muy buenos cuadros y seguro serán parte de la próxima gestión”.

Empleados en peligro

El candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, el justicialista, Carlos Linares sacó para afuera “lo que el gobernador Arcioni y su equipo intentan ocultar como es la medida de eliminar 5 mil puestos laborales del Estado provincial, apuntando sobre todo a los que tienen posibilidades de jubilarse y que intentan apurar esa medida mediante un trato. El empleado público se encuentra seriamente amenazado” asegurando que “esa medida la quieren realizar cerca de fin de año”.

También dijo que “el pago escalonado volverá cerca de octubre o noviembre. Es el punto central de la planificación económica a futuro de la gestión Arcioni”.

Medicina venezolana

El gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, recibió en la semana que pasó a nuevos médicos venezolanos que a partir de este 1 de junio cumplirán tareas en diversas localidades del interior provincial.

El subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich junto a la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcó, recibieron a los médicos y realizaron los trámites para conseguirles las matrículas chubutenses.

En Chubut ya son 21 los médicos venezolanos instalados para realizar su tarea y que están en las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Gastre, Paso de Indios, El Maitén, Gobernador Costa, Cushámen y Tecka, entre otras.

La abundancia de Maderna

Dentro de los movimientos en este tiempo electoral, los vecinos de la ciudad de Trelew se sorprendieron cuando el pasado 28 de mayo se supo que el diputado provincial del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans realizó la presentación ante el procurador general, Jorge Miquelarena su denuncia por presuntas contrataciones irregulares de la gestión del intendente, Adrián Maderna a empresas y comercios de dudosa procedencia.

El caso más claro es el de la compra de 4.500 kilos de pollo a la firma “La Abundancia SRL” cuyo domicilio pertenece a una casa de familia, ubicada en el sector sur de la ciudad.

El diputado provincial aclaró que dicha firma “está contratada desde hace tiempo con sumas que pasan los cinco millones de pesos”.

Reconstrucción vecinal

La candidata a intendente de Trelew por el justicialismo, Florencia Papaiani reafirmó que uno de los puntos principales a solucionar de llegar a ser la jefa del ejecutivo municipal “es la reconstrucción de la función de las Asociaciones Vecinales, cuyas sedes hoy sufren su usurpación y además la persecución de la actual gestión municipal si no comparten su punto de vista político”, agregando que “muchos titulares vecinales que vienen esperando desde hace seis años las elecciones, se hacen cargo por su voluntad de buscar lo mejor del vecino y se tienen que aguantar aprietes. Eso no tiene que existir y menos con nuestros representantes barriales”.

Lectores: 899

Envianos tu comentario