NOVA Deportes
En busca del ascenso

El Muzio HC jugará en Jujuy las semifinales del Nacional de Clubes Cadetes C

El plantel del Muzio HC, que logró tres victorias en su grupo.

El combinado Muzio Handball Club logró tres triunfos en su grupo y de esta manera se convirtió en semifinalista del torneo Nacional de Clubes Cadetes C 2018, organizado por la Federación Jujeña de Balonmano y que se desarrolla en San Salvador de Jujuy, e irá por una de las tres plazas que están juego para el Nacional «B» 2019.

Los chicos de Trelew jugaron contra Universitario de Tierra del Fuego, en el primer partido, el segundo contra el Club Independiente de La Rioja y el tercero contra el elenco de San Juan, Don Bosco. Los tres fueron victoria por 32 - 24, 29 -25 y 35 -23.

En diálogo con NOVA, Ignacio González, uno de los profes que dirige al plantel manifestó: "En la zona, el partido más accesible fue el de hoy, contra Don Bosco. Los dos primeros partidos fueron muy cerrados. Ante Universitario, el primer tiempo nos fuimos uno o dos arriba y ese margen lo mantuvimos 5 o 10 minutos del segundo y después nos cortamos. Una vez que nos pusimos a 4 o 5, mantuvimos la diferencia".

"Tanto el primer partido como el segundo, jugó un papel muy importante el tema del calor, estuvo bastante áspero, los gimnasios arriba de 30 grados en los dos, mucha humedad. Tratando de rotar bastante a los jugadores, utilizar los tiempos muertos de manera más que nada de dar indicaciones, para que se hidraten y tomen un poquito de aire". En cuanto a la última presentación del grupo, "hoy como jugamos a la mañana fue mucho más simple, se jugó tranquilo en ese sentido".

Sobre el nivel del equipo, sostuvo que "la clave en los tres partidos, más que nada en el de hoy, estuvo en la defensa. En el segundo encuentro fue muy importante parar al jugador más importante de ellos que era el 10 e hicimos una defensa abierta con un jugador avanzado sobre él y ese avanzado lo fuimos rotando sobre tres jugadores nuestros que son muy buenos en la marca, así que lo sacamos del partido, de hecho, hizo un solo gol de penal y después en la segunda línea defensiva que son los que marcan atrás se cerraron bien".

En lo que tiene que ver con la deuda del equipo, reconoció que "nos ha faltado en los tres partidos más efectividad en ataque. Muchas pelotas afuera, manos a mano que han atajado los arqueros y demás. Es el punto a mejorar. Además, junto al otro profe Ramírez, creemos que, de las jugadas, tenemos dos o tres movimientos que no lo estamos sabiendo utilizar, y en instancias de semifinales lo tenemos que usar porque son estrategias importantes para llegar al gol. Seguimos en ese camino, con una defensa fuerte y tratar de ser intensos y precisos en ataque".

Cabe resaltar que este viernes 21 a las 10.30, el día que comienza la primavera y se festeja el día del estudiante, los jugadores chubutenses van por el pase a la final, y que los puede dejar en la puerta del sueño, el de llegar al Nacional B 2019.

Lectores: 2146

Envianos tu comentario