La Provincia
Este jueves

Pusieron en funciones a cinco nuevos miembros del gabinete

La puesta en funciones de los nuevos miembros del gabinete se realizó en la tarde de este jueves.
La puesta en funciones de los nuevos miembros del gabinete se realizó en la tarde de este jueves.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves por la tarde en Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson, el acto de asunción de los ministros de Educación, Leonardo De Bella y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera. Además, el mandatario puso en funciones a la secretaria General de Gobierno, Gabriela Sánchez Galindo; a la secretaria de Trabajo, María Genaisir; y al subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Daniel Oscar Ehnes.

De la ceremonia, participaron todos los miembros del gabinete provincial, como así también secretarios, subsecretarios y funcionarios salientes; diputados provinciales; la diputada nacional, Rosa Muñoz; los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Gaiman, Mariano Gracia Aranibar, y de Puerto Pirámides, Javier Roldan; familiares de los flamantes funcionarios y público en general.

Al iniciar el acto se efectuó la lectura de los decretos Nº 444, 446, 443, 442 y 445 a través del cual se puso en funciones a los flamantes funcionarios.

Tras el juramento, el escribano del Gobierno del Chubut, Marcelo Lizurume, realizó la lectura del acta a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

Recambio para el futuro

En este marco, Arcioni sostuvo que “hoy es un día muy especial, porque decidimos un recambio apostando al futuro, para proyectar los próximos años”, y agradeció a los ministros y secretarios salientes que “en momentos difíciles pusieron todo su empeño y esfuerzo, toda su solidaridad para con sus compañeros, y por sobre todo, la transparencia y la lealtad para con el pueblo de Chubut”.

El mandatario provincial advirtió: “no voy a permitir que empañe un día tan importante con falsas acusaciones, y que quede claro que esto es para mirar el futuro, es un recambio, una oxigenación, y lo repito, no voy a permitir que nadie calumnie e injurie a ningún miembro de mi Gabinete”, y agregó que “ojalá, pronto se aclare todo lo que se tenga que aclarar; y que no queden como pequeños titulares en las páginas, como cuando un Juez dice ‘me equivoqué’”.

Seguidamente, Arcioni señaló que “todos y cada uno de los presentes en esta sala hace política sustentada en valores”, y puso en relieve que “acá somos transparentes y rendimos cuentas al pueblo de Chubut”.

Calidad educativa

Por su parte, el flamante ministro de Educación, Leonardo De Bella, destacó que “la apertura del señor Gobernador fue muy importante cuando en las propuesta dijo que los pibes y pibas de la provincia están primero”, y remarcó que “todos vamos a ir a poner la cara, a dar respuestas. Ya lo hemos hablado con el Ministro de Infraestructura y de Economía para avanzar en los requerimientos fundamentales que permitan que los chicos tengan clases”.

“Lo más importante es que los chicos tengan calidad educativa con las condiciones físicas necesarias para estar teniendo clases y aprender. Tenemos que elaborar los planes de contingencia para recuperar las clases perdidas, y deben ser de inmediato”, concluyó De Bella.

Trabajo en conjunto

En tanto, el ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera, destacó que “sabemos que el desafío es importante pero estamos convencidos de que con el trabajo en conjunto va a mejorar la calidad de vida a los chubutenses”, y agregó que “uno siempre esta preparado para dar un poquito más y este es el momento de poner todo el esfuerzo y lo que uno sabe hacer para sacar la provincia adelante”.

“Optimización de los recursos”

A su turno, el nuevo subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Daniel Ehnes, ponderó que “lo que me pidió el Gobernador es acompañar al Ministro. Hemos tenido reuniones con el equipo saliente y trabajadores para crear una dinámica distinta y abrir el Ministerio de Eduación a todos los requerimientos que pueda haber, de la manera más eficiente posible”.

“Hay una continuidad en un montón de áreas pedagógicas. El Ministerio de Educación es el más grande que tiene la provincia, hay que volverlo cada vez más eficiente, y lo haremos cada uno con su impronta: el Ministro con su impronta política y pedagógica, y desde mi área, lograr la eficiencia en el gasto y la optimización de los recursos, para que lleguen a los alumnos”, concluyó Ehnes.

Lectores: 685

Envianos tu comentario