Información General
Obra del artista Román Cura

La Peña del Xentenario Boquense homenajeó con un mural a los cuatro hinchas fallecidos

El mural hecho por Román Cura, en recuerdo de las víctimas xeneizes en Lobos. (Foto: NOVA)
Carlos Silvestri, presidente de la Peña del Xentenario Boquense de Trelew. (Foto: NOVA)
La Peña del Xentenario Boquense de Trelew y el pedido de justicia latente. (Foto: NOVA)
Royco Ferrari, vicepresidente primero de Boca Juniors, actualmente de licencia. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este sábado, a las 11, se llevó a cabo en la Peña del Xentenario Boquense de la ciudad de Trelew, un homenaje con el descubrimiento de un mural de Franco Silvestri, Sebastián Berra, Exequiel Jones y Malcom Viton, los jóvenes fallecidos en Lobos, mientras se dirigían a ver a Boca Juniors el 10 de noviembre del año pasado.

En diálogo con NOVA, Carlos Silvestri, presidente de la Peña y padre de una de las víctimas, indicó: "La jornada de hoy era simplemente, ni más ni menos también, inmortalizar a los chicos en un mural”, realizado por el artista Román Cura. “Eran 4 bosteros de ley que tuvieron la desgracia que un inconsciente con un 1.8 de alcohol en sangre, llamado Francisco Lucesole, los asesinara".

En ese sentido, remarcó: "Ellos tenían un presente y un futuro brillante y eran chicos con un compromiso social terrible que se merecían por lo menos que queden inmortalizados en un mural, tanto como el que hicieron los amigos de los chicos en Rawson, allá en la doble trocha a Playa Unión, como el que hicimos nosotros humildemente acá".

Más allá de todo, "había un doble propósito que era aprovechar esta ocasión para hacer un pedido de justicia para que se active la causa, que ni siquiera hay una porque todavía no están las conclusiones de las pericias hechas y por lo tanto no está conformada la causa".

Al respecto, explicó que "hay dos causas, una civil y una penal, la civil está encarada con la doctora Ayelen Farini, que nos representa a todo el grupo de familiares y la parte penal no nos podemos presentar como querellantes porque no tenemos un abogado penalista con jurisdicción en provincia de Buenos Aires que sea de nuestra confianza".

Recuerdos y el dolor constante

En referencia al buen momento que está pasando Boca Juniors, Silvestri reconoció "yo que soy un enfermo y le contagié esa enfermedad a mi difunto hijo, no lo estoy disfrutando, ya pasó a ser lamentablemente, para mi sentir una cosa secundaria. Desde que Franco nació hace 27 años, todos los partidos los veíamos juntos y cuando tuvo conciencia lo empezamos a discutir, a sufrir y a emocionarnos juntos”.

“No está más él, y ya me falta, aparte de desgarrarme el alma porque era mi único hijo, ya no le encuentro demasiado sentido a ver los partidos de fútbol porque no puedo emocionarme cuando me está faltando el leitmotiv de mi vida que era mi hijo", confesó.

Ayuda de Boca Juniors

Sobre el acercamiento de gente del club para que les dé una mano, Carlos Silvestri manifestó: "En su momento, personalmente regresando de Buenos Aires a acá con los cuerpos de los chicos, yo estaba allá también porque viajaba a ese partido e iba 4 horas adelante de mi hijo, y yo sabía que estaba luchando por su vida Luciano Virgili, el único sobreviviente de la tragedia, hice toda una gestión y el club se portó de maravilla a partir de Royco Ferrari, vicepresidente primero, en licencia.

Por último sostuvo que "él mandó una secretaria, económicamente los ayudó, les contrató hotel, después un departamento, y yo ahora les estoy pidiendo algo más fácil y me está costando bastante más, que es que el club como institución respaldé hacia atrás o hacia adelante, con el nombre del club. Lo único que pido es que me salgan a respaldar en los medios, que digan que están acompañándonos en la lucha, pero no lo he logrado a pesar que he estado hablando con varias personas, como el candidato oficialista, Christian Gribaudo".

Lectores: 1142

Envianos tu comentario