Política
Camino a las urnas

Andrea Zamarreño anunció que será precandidata a intendenta de 28 de Julio

Andrea Zamarreño, concejal y precandidata a intendenta de 28 de Julio.

Andrea Zamarreño anunció su postulación como precandidata a intendente de 28 de Julio para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto. Es docente y proviene de una familia de agricultores. Nacida y criada en la comuna valletana, fue directora de escuela rural y es la actual presidenta del Concejo Deliberante de su localidad.

Andrea Zamarreño, propone trabajar en equipo dentro de la gestión de gobierno, de forma interdisciplinaria con las instituciones para fortalecer el desarrollo local, fomentar los emprendimientos incluyendo a la mujer en el campo productivo, generar un plan de mantenimiento de calles rurales y gestionar de cara al productor agropecuario, teniendo un contacto permanente para dar soluciones a las problemáticas del sector.

“Para nosotros es fundamental la conformación de equipos de trabajo. El contacto permanente con el sector urbano y rural del pueblo. Entendemos la gestión municipal como un servicio hacia la comunidad toda, brindando las herramientas necesarias para continuar desarrollando un 28 de Julio con mayor calidad de vida para todos”, afirmó.

De cara al pueblo

En su función como primera concejal y actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante de 28 de Julio, demuestra su entusiasmo y vocación por el trabajo hacia la comunidad, dando respuesta a los vecinos que se acercan al Concejo. Durante su gestión logró, junto al Ejecutivo municipal: la ordenanza para la conservación de la zona rural de no fraccionamiento de tierras menor a 25 hectáreas, Plan Fines II para que los adultos puedan culminar sus estudios secundarios, la Escuela de música Anexo 805, cursos y talleres para jóvenes y adultos.

Actualmente logró la apertura del taller de carpintería para la comunidad que apunta al fortalecimiento de empleo. Consciente de los proyectos que faltan culminar y teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional cercenó las posibilidades de desarrollo local, incluidos los planes de vivienda, Zamarreño resaltó que “tenemos que revertir esta situación. Finalizar los proyectos que están en proceso, fortalecer todo lo que se ha hecho hasta el momento, generar empleo genuino, crear áreas de contención y esparcimiento para adultos mayores, bridar contención y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia y seguir creciendo”.

Finalmente, Andrea Zamarreño dijo que “es necesario fortalecer la gestión municipal trabajando con todos los sectores de la comunidad. Es necesario establecer un acuerdo social para potenciar nuestra gestión en el ámbito provincial y nacional. Nuestro pueblo ha dado muestras que unidos podemos lograr grandes cosas. Sabemos cómo hacerlo”, cerró.

Lectores: 817

Envianos tu comentario