Política
Mejor hablar de ciertas cosas

La Justicia y una decisión que calma al gobierno provincial

El gobernador Mariano Arcioni ahora encontró tranquilidad.
Diego Correa junto a Mario Das Neves y Rogelio Frigerio.
Hace más de un año, era detenido Diego Correa.

La Justicia resolvió finalmente la semana pasada que se convoque para el próximo 18 de junio a los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, fiscales, querellas y defensas protagonistas de la causa “El Embrujo” permitiéndole respirar al propio gobierno provincial que el 9 de junio tendrá su elección general. Esta decisión dejó un poco de aire en muchos operadores oficialistas que temían que el caso manchara las posibilidades electorales de “Chubut al Frente” y la búsqueda de la reelección de Mariano Arcioni.

El juicio oral y público tendrá a 12 imputados sentados en la audiencia de debate, entre los que se destacan los ex funcionarios provinciales, Diego Correa, Diego Luthers y Rubén Darío “Bedo” Reinoso. A estos se le suma la esposa de Correa acusada como miembro de la asociación ilícita, Natalia Mc Leod.

Correa, ex secretario privado de Mario Das Neves y responsable de Unidad Gobernador de Arcioni está sindicado como jefe de la asociación ilícita, acusado por fraude a la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública. La pena solicitada es de 8 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Dentro de los imputados están, además, el contador Federico Gática, acusado de lavado de activos con la solicitud de una pena de cuatro años y seis meses de prisión.

Empresario gubernamental

Entre los años 2014 y 2017, la empresa Dual Core que estaba bajo el control de Diego Correa facturó 1.980.387 de pesos por contratos convenidos con el Ministerio de Infraestructura que estaba bajo el mando del ingeniero, Alejandro Pagani.

Entre las obras se destacan el pintado de las paredes de la residencia del gobernador por un monto de 403.646 pesos. Y lo más polémico es la fecha de alta de una de las obras que se describe como “pintura cerco perimetral Escuela N ° 795 de la ciudad de Rawson” y que se aprobó el 31 de octubre, día en que falleció el ex gobernador, Mario Das Neves. La misma tuvo un costo de realización de 170.146 pesos.

También figura entre las supuestas tareas, la reparación de techo de la Escuela de Nivel Inicial N° 433 del barrio Norte de Trelew por un monto de 199.225 pesos. Vale resaltar que hubo dos órdenes de pago en días distintos para una misma obra por 425.365 pesos.

Dual Core estaba inscripta en el registro de Sociedad Comercial desde el año 2007. Fue constituida por Gregorio Drach y Carlos Drach. En 2013 pasó a manos de los actuales detenidos por asociación ilícita, Daniela Souza y Sandro Figueroa quedando definitivamente a cargo del directorio en el año 2014.

En mayo de ese año, la empresa conformó su domicilio en calle Velero Vesta N° 127 de la ciudad de Trelew, lugar donde vivía Diego Correa y Natalia Mac Leod hasta el día en que fueron detenidos.

Lectores: 741

Envianos tu comentario