Política
El candidato a presidente afirmó que es un negocio

Luenzo le respondió a Alberto Fernández: "La comunicación es un derecho que debemos cuidar entre todos"

Alfredo Luenzo, senador nacional por Chubut. (Dibujo: NOVA)

El senador nacional y presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara Alta, Alfredo Luenzo respondió a las aseveraciones del pre candidato Alberto Fernández, quien manifestó que la “comunicación es un negocio”. En este sentido expresó el valor de promotor cultural que tiene la comunicación por sobre su rol comercial.

El senador nacional afirmó que “la cultura es un derecho que debemos cuidar y proteger entre todos. Es importante recordar que la comunicación es un derecho de expresión y de acceso a la información, y, por lo tanto, tiene en las democracias resguardos especiales y diferentes a los comerciales”.

“En un sistema democrático, además de elecciones regulares de autoridades, es imperioso que haya libertad de expresión y acceso a la información”. El senador Alfredo Luenzo afirmó que “la libertad de prensa es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene la democracia y destacó que la pluralidad de información y el contraste de opinión fortalece a las sociedades a partir del diálogo y otorga mayores herramientas para analizar y formar opinión sobre las gestiones de gobierno, en carácter de auditoria social, en donde el periodismo tiene un papel trascendental".

En su carácter de titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara Alta, Luenzo recordó la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, la cual resguarda la legalidad de los más de 500 medios comunitarios existentes en nuestro país, e invitó a Alberto Fernández y al resto de los pre candidatos, a pronunciarse por la defensa de un derecho básico, como lo es el de la comunicación que debe facilitar el acceso de la totalidad de los habitantes de la Argentina a los servicios de información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas y con altos parámetros de calidad.

A su vez, Luenzo expresó: “En tiempos de convergencia la importancia de regular integralmente la comunicación audiovisual ampliada” que comprende tanto a la radiodifusión televisiva, como los servicios de radiodifusión sonora, los servicios de video a la carta, los servicios audiovisuales de libre transmisión disponibles en la red de internet abierta, todos ellos independientemente del transporte y del soporte utilizados para su transmisión, y también independientemente de que se presten con o sin suscripción, y también abogó “por determinar cuotas de pantalla para promover la producción nacional, local y federal de contendidos, así como la promoción de políticas de alfabetización audiovisual para productores”.

Lectores: 467

Envianos tu comentario