Gremiales
Junto a la CTA y jubilados provinciales

Severiche de ATE Trelew y el alto acatamiento al paro en la ciudad

José Severiche, secretario general de ATE Seccional Trelew. (Foto: NOVA)
José Severiche junto a Susana López y Griselda Zuñiga, jubiladas que se sumaron al paro. (Foto: NOVA)

En el marco del paro general llevado a cabo este 29 de mayo en todo el país, el secretario general de ATE Seccional Trelew y secretario general de CTA Rawson y Trelew, José Severiche, comentó la situación que se vivió en Chubut y principalmente en la ciudad de Trelew, con alto acatamiento en el municipio local.

En diálogo con NOVA, el referente sindical señaló que "estuvimos marchando con los compañeros de la CTA" destacando la unidad que existe, "fue muy bueno, marcharon los jubilados con nosotros, fuimos a entregar el petitorio al Ministerio de Trabajo, el cual estaba cerrado pese a que había gente adentro que no nos quiso abrir la puerta. Mañana (martes) vamos a ir nuevamente".

En relación al porcentaje de acatamiento, lanzó que "fue un 90 por ciento para arriba. Hubo Centros de Salud que cerraron, varias escuelas. Sabemos que por otro sector estuvieron en la movilización. Nosotros hicimos el aporte nuestro desde Trelew con los compañeros y los jubilados, muy contento con este marco de paro que se dio en todo el país, aportando nuestro granito de arena".

Teniendo en cuenta la jornada de protesta, y ante la consulta de NOVA, sobre si recibieron aprietes, Severiche aseguró: "Hubo algunos, pero no voy a dar mucha relevancia a eso, porque fueron los compañeros, hablaron y se solucionó todo. Se sabe que es un paro nacional, tienen que entender, pero estuvieron acompañando y ayudando a cortar las calles".

Haciendo referencia puntual a los sectores que se adhirieron al paro, indicó que fueron todos. "Muy fuerte acatamiento en la Municipalidad de Trelew, así que contento por eso. Falta empezar a tener más el ejercicio de que hubo un acatamiento, pero los compañeros por la falta de movilidad, algunos no han podido venir. Falta tomar esa conciencia de clase que, si no nos unimos como trabajadores, no vamos a poder lograr muchas cosas".

Puntualizando en el municipio de Trelew, afirmó que las cosas allí están complicadas, "pero yo creo que el señor intendente (Adrián Maderna) lo va a entender".

Jubilados

Por otro lado, también acompañaron el paro el sector de los jubilados, encabezado por Susana López acompañada por Griselda Zuñiga. "Estamos trabajando en esta primera etapa hasta llegar a las elecciones y si ganamos ahí trabajaremos para toda la provincia", contó López.

“Nosotros somos los más damnificados en esta política que está actualmente y necesitamos acompañarlos para que también nos visibilicen como personas, porque pasar de trabajadores a jubilados, pareciera que ya no existimos más", agregó.

También, comentó: "Nuestra idea es poder poner en funcionamiento a los jubilados, a pesar de que somos todos personas mayores. Vivimos esta realidad terrible que vive la Argentina, donde cada vez hay más pobres, menos gente que tiene para comer, los niños no tienen ropa para abrigarse, es un espanto".

En ese sentido, manifestó "por qué los jubilados tenemos que esperar 30, 60 o 90 días para cobrar un aumento de sueldos que dieron a los activos". Al tiempo que reconoció que "Seros está complicada económicamente y también el Instituto que nos termina pagando".

Lectores: 874

Envianos tu comentario