Política
Cruce entre Provincia y el Municipio de Comodoro

Pérez Catán criticó a Linares por "no respetar las reglas y la institucionalidad"

Máximo Pérez Catán, titular de Chubut Somos Todos. (Foto: NOVA)

El presidente de Chubut Somos Todos y referente de Chubut al Frente, Máximo Pérez Catán, criticó este jueves al intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador por el Frente Patriótico, Carlos Linares, rechazando la actitud hecha pública mediante una solicitada para que el Gobierno provincial transfiera al municipio petrolero los Centros de Encuentro que se están construyendo en esa ciudad.

“Linares no respetó la veda que rige desde el 25 de mayo”

"Lo hace a cuatro días de las elecciones", y además lamentó que "hasta el momento Linares no respetó la veda que rige desde el 25 de mayo que impide realizar actos de gobierno que busquen de alguna manera la captación del voto de los ciudadanos", y resaltó “hace pocas horas volvió a violar la veda que impide la realización de actos institucionales y entregó aportes a instituciones de Comodoro Rivadavia y eso está expresamente prohibido, lo cual no le preocupa pues viene reiterándolo, con desprecio por la legalidad”.

En referencia a las elecciones del domingo, Pérez Catán advirtió que "se observa un acompañamiento muy importante al a gestión de Mariano Arcioni y creemos que eso se va a ver reflejado en el resultado que arrojarán las urnas", y agregó puntualmente en el caso de la elección en la ciudad petrolera que "allí también ganó Arcioni, y teniendo un intendente que es candidato a gobernador que no ha sido mayoritariamente votado en las PASO es muy difícil que esa situación se revierta".

Afirmó además que "en las últimas horas se ve la desesperación ya que están apuntando a utilizar todos los recursos disponibles, incluso aquellos que violan la veda electoral”.

El domingo, agregó Pérez Catán, "los chubutenses pondrán a cada uno en su lugar. Nosotros estamos convencidos que Arcioni continuará siendo gobernador y esperamos tener un triunfo en la mayor parte de las localidades y ciudades de Chubut, y otros quizás tendrán que evaluar resultados electorales en los que ni siquiera los habitantes de su ciudad los han respaldado".

Lectores: 527

Envianos tu comentario