Política
Masivo acto en Trelew

En un cierre de campaña multitudinario, Arcioni vaticinó un triunfo el próximo domingo

Se estima que una caravana de 5 kilómetros de autos acompañó a Arcioni, Sastre y Maderna. (Foto: NOVA)
Una multitud participó del acto de cierre de campaña. (Foto: NOVA)
Se estima que una caravana de 5 kilómetros de autos acompañó a Arcioni, Sastre y Maderna. (Foto: NOVA)
Distintos dirigentes estuvieron presentes en el cierre de campaña. (Foto: NOVA)
Una multitud participó del acto de cierre de campaña. (Foto: NOVA)
Alfredo Béliz, del Sindicato de Empleados de Comercio fue uno de los oradores. (Foto: NOVA)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a su compañero de fórmula e intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, por “Chubut al Frente”, encabezaron una extensa caminata por distintos sectores de de Trelew, acompañados por dirigentes de organizaciones gremiales, vecinales, de la cultura y el deporte, movimientos sociales, militantes y vecinos, que concluyó en el anfiteatro ubicado frente a la Laguna Chiquichano, como actividades de cierre de campaña para las elecciones generales del próximo domingo 9 de Junio.

Participaron del cierre de campaña los candidatos a diputados provinciales Juan Pais, Leila Lloyd Jones, Tirso Chiquichano, Roddy Ingram, José Giménez; la diputada nacional, Rosa Muñoz, los candidatos a concejales; dirigentes sindicales como Jorge Ávila del Sindicato del Petroleros Privados del Chubut, el dirigente comodorense Néstor Di Pierro; el secretario general el Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz; dirigentes deportivos, agrupaciones peronistas, trabajadores de la UOCRA, en una caravana calificada como inédita en Trelew.

En el recorrido por distintas calles de la ciudad a bordo de un camión, Arcioni expresó que “tenemos 5 kilómetros de autos en la caravana nunca vista. Es impresionante la convocatoria, producto de la gestión de Adrián Maderna, de todo el trabajo que se viene realizando en estos casi cuatro años” y agregó que “esto es una ratificación de la gestión que venimos realizando, el trabajo y esfuerzo de todos los días, y me siento orgulloso de los compañeros y dirigentes que nos acompañan”.

A su vez, advirtió que “hay que mirar a quiénes tenemos como adversarios políticos, porque son parte de la política anacrónica de calumnias e injurias. Por el contrario, somos propositivos y miramos adelante, y tampoco estamos de acuerdo con que las políticas del Gobierno central se instalen en Chubut, porque nos impactan”.

A su vez, Arcioni remarcó que “tuvimos un triunfo contundente el 7 de abril, y seguramente lo vamos a repetir este domingo 9, y aun con más cantidad de votos”.

Finalmente, destacó que “lo más importante es que se celebre este día democrático para toda la ciudadanía. Que se celebre con normalidad y que todos vayan a votar porque es el deber cívico por excelencia”. “Invito a toda la ciudadanía a votar”, completó Arcioni.

Luego, Ricardo Sastre sostuvo que “en cada lugar de la provincia la gente nos recibió muy bien. Ven que existe un recambio generacional, que existe la voluntad de hacer las cosas bien, y con hechos concretos salir de una crisis económica-financiera de los últimos meses. Lo que votó la gente en las PASO se va ratificar el domingo. Vamos a tener el triunfo sin ningún tipo de dudas”.

Por su parte, Maderna dijo que “causa una emoción enorme ver tanta cantidad de vecinos y militantes junto con nuestro candidato a Gobernador, a Vicegobernador, diputados y concejales”, y añadió que “estoy muy agradecido con los dirigentes, con muchos referentes; y señalar que estamos más firmes que nunca junto a la ciudadanía de Trelew”.

Caravana histórica

En una inédita caravana proselitista, los candidatos a los distintos cargos puestos de la lista nº 1101 de “Chubut al Frente” recorrieron distintos sectores de Trelew, iniciando el itinerario en la intersección de la calle 25 de mayo y Gastre, y seguidamente se dirigió hasta inmediaciones del Barrio Constitución y el Barrio Oeste, para luego recorrer la avenida Eva Perón y concluir en el Anfiteatro próximo a la Laguna Chiquichano, lugar donde los aguardaba una multitudinaria para recibir el discurso de los candidatos.

Lectores: 997

Envianos tu comentario