Política
Candidato a intendente de Trelew

Eduardo Hualpa: "Venimos a hacer historia"

Eduardo Hualpa votó en la Escuela 3. (Foto: NOVA)
Hualpa aseguró que el voto en blanco y el ausentismo es un mensaje que los dirigentes políticos deben saber leer. (Foto: NOVA)
Eduardo Hualpa votó en la Escuela 3. (Foto: NOVA)
Hualpa aseguró que el voto en blanco y el ausentismo es un mensaje que los dirigentes políticos deben saber leer. (Foto: NOVA)

El candidato a intendente del Partido Municipal Por Trelew, Eduardo Hualpa, dialogó con la prensa en el momento en que concurrió a la Escuela 3 a emitir su voto.

El dirigente concurrió con su esposa Agustina a votar al establecimiento escolar que desde hace años le es asignado para ejercer su deber cívico. "Estamos contentos de disfrutar de este día de ejercicio democrático, y esperemos que sea una jornada en paz y con participación de los ciudadanos", indicó.

Por otro lado, adelantó que "vamos a esperar los resultados en nuestro local de Fontana y Abraham Mathews y a partir de las 20 vamos a reunir a toda la gente que va a ir llegando con los datos de las escuelas y las actas".

Al igual que el resto de los candidatos, Hualpa que durante la jornada recorrerá escuelas para "ver cómo anda todo, cómo van los fiscales, cómo va la jornada, pero después de las 18 nos iremos juntando en el local".

Expectativas

Ante la consulta de NOVA sobre las expectativas para esta jornada, Hualpa aseguró: "Nosotros decimos que venimos a hacer historia, y que nuestro partido, el espacio al que pertenecemos va a dar una muestra de lo que puede hacer la ciudadanía cuando está de pie", y agregó: "Después, con respecto al lugar en que nos ubique la ciudadanía, se verá al final de la jornada".

"Para nosotros es una fiesta votar, el encuentro de los vecinos y vecinas, es una fiesta la recuperación de la democaria, es la onceava vez que votamos intendente en Trelew, y esperemos que también que en el resto de las categorías todo se desarrolle normalmente, como agradeciendonos el compromiso democrático", aseguró el candidato.

Recuperar el entusiasmo

Hualpa reflexionó que es necesario recuperar el entusiasmo en el ejercicio democrátivo. "Tenemos un camino recorrido en estos años de democracia como para darnos cuenta lo importante que es votar, y ojalá la gente vaya recuperando las ganas de votar", resaltó.

En ese sentido, mencionó que "para nosotros es importante que se recupere el entusiamo como había al principio de la democracia, que había un fuerte entusiasmo por votar: la gente se levantaba temprano, era un acto que conmovía a la familia, a la comunidad", y añadió: "Tiene que volver a pasar eso".

Sobre el ausentismo en los comicios y el elevado porcentaje de votos en blanco, Hualpa consideró que "eso significa una opinión sobre la dirigencia política", y que "representa un mensaje que los políticos tenemos que saber leer".

En ese sentido, concluyó: "Para eso tenemos que recuperar un lugar de prestigio, de servicio, que me parece que en algunas partes se ha perdido o por lo menos está discutido".

Lectores: 832

Envianos tu comentario