Información General
Por decisión del gobernador Arcioni

Monsanto, de mal en peor: la provincia prohíbe el glifosato

La ley prohíbe en todo el territorio de la provincia la "importación, introducción, tenencia con fines de comercialización, fabricación, fraccionamiento, distribución, transporte y aplicación del herbicida glifosato en todas sus variantes".

Chubut es la primera provincia argentina que prohíbe oficialmente la fabricación, la venta y la utilización de glifosato en todo su territorio. El decreto fue firmado por el gobernador Mariano Arcioni, quien se había pronunciado originalmente en contra de la iniciativa.

La ley prohíbe en todo el territorio de la provincia la "importación, introducción, tenencia con fines de comercialización, fabricación, fraccionamiento, distribución, transporte y aplicación del herbicida glifosato en todas sus variantes". Del mismo modo, "se prohíben todos los productos que tenga como base o principio activo el glifosato".

Monsanto enfrenta un momento complicado. En los últimos meses, distintas cortes le exigieron a la empresa que pagara indemnizaciones millonarias a individuos que sufrieron los supuestos efectos dañinos del herbicida.

El mes pasado, por ejemplo, un jurado estadounidense la condenó a pagar 2 mil millones de dólares a una pareja que acusaba a la empresa de haber contraído un linfoma no Hodgkin por causa del uso de Roundup, la marca comercial.

Lectores: 880

Envianos tu comentario