Política
Elecciones 2019

Yauhar: "En estos momentos, la crisis indica que tenemos que estar juntos"

Norberto Yauhar, ex ministro de Agricultura de la Nación. (Foto: NOVA)
El ex ministro indicó que Carlos Linares puede ser un ordenador del peronismo chubutense. (Foto: NOVA)
"En estos momentos, la crisis indica que tenemos que estar juntos", indicó Yauhar. (Foto: NOVA)
"En estos momentos, la crisis indica que tenemos que estar juntos", indicó Yauhar. (Foto: NOVA)

El ex ministro de Agricultura de la Nación y y referente del Partido Justicialista chubutense, Norberto Yauhar dialogó con NOVA este domingo y dio su punto de vista de las elecciones provinciales y también del contexto nacional.

"Dentro del marco general se desarrolla normalmente, salvo estos episodios que sucedieron lamentablemente en democracia, donde la gendarmería no le permitió al periodismo actuar con la libertad que tienen que tener", en referencia a los hechos ocurridos en la Escuela 53 durante los primeros momentos de los comicios.

En este sentido, el dirigente aseguró que "si hay alguien que puede garantizar transparencia, además de los fiscales en el proceso electoral, justamente es el periodismo. entrando a todos los lugares y haciendo el relevamiento como corresponde".

Por otro lado, comentó también que en algunos establecimientos hubo faltante de boletas que fueron notificados oportunamente ante la Justicia Electoral; además, indicó que hubo algunos locales partidarios abiertos en cercanías de escuelas, rompiendo la veda electoral.

Por otro lado, aseguró que en el peronismo están conformes por el trabajo que se hizo en la provincia territorialmente, y destacó la persona del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que surge como una figura con potencia que podría ser elemento ordenador del peronismo chubutense.

Panorama nacional y unidad

Sobre los dirigentes que decidieron trabajar para otros espacios políticos por fuera del Justicialismo, El ex ministro aseguró que "a algunos los llaman más las marquesinas que los proyectos políticos en común". Sin embargo, pensando en el futuro no muy lejano, consideró que la unidad es el camino indicado.

"En estos momentos, la crisis indica que tenemos que estar juntos", indicó Yauhar, quien le envió un mensaje a aquellos que abandonaron la estructura partidaria del PJ: "A corto plazo están las elecciones a diputado nacional y presidente, esa gente que estuvo trabajando afuera (del partido) tiene que incorporarse dentro del proyecto si es que quieren participar. Entonces cuesta mucho amalgamar eso porque tienen otra pertenencia a otro partido partido político".

En ese sentido, sin mencionar directamente a otros dirigentes pero con un claro destinatario, aseguró: "Ese partido no está dentro del frente que hemos conformado y hay que ver cómo va a ser su participación en las elecciones a diputados: si se van a sumar en las PASO o van a llevar candidatos. Y si van con sus propios candidatos seguramente le tendremos que proveer una boleta corta con Alberto Fernández, porque tal como está hoy la legislación, no pueden ir con una boleta colectora por el decreto del presidente (Mauricio) Macri.

Lectores: 732

Envianos tu comentario