Municipios
Este miércoles

Gaiman: quedó inaugurada la Comisaría de la Mujer

Está ubicada en el Barrio 27 viviendas de la localidad valletana y funcionará las 24 horas.
Está ubicada en el Barrio 27 viviendas de la localidad valletana y funcionará las 24 horas.
Está ubicada en el Barrio 27 viviendas de la localidad valletana y funcionará las 24 horas.

Este miércoles se inauguró la Comisaría de la Mujer en Gaiman, solicitada a hace dos años y materializada luego del trabajo en conjunto de la Municipalidad y Concejo Deliberante Local, la Policía del Chubut y el Ministerio de Gobierno provincial.

El acto fue encabezado por el intendente municipal, Mariano García Aranibar; el ministro de Gobierno, Federico Massoni; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y la titular de la flamante dependencia y la subcomisario Alicia Corrales.

Además, participaron integrantes de la plana mayor de la Policía de la Provincia; la diputada Cecilia Otarola; la concejal de Gaiman, Diana Owen; los directores de Deportes, Silvana Villordo y de Turismo, Lucas Aparicio; integrantes de la Policía de la Provincia; el jefe de la Comisaría Gaiman, Lucas Lencinas; funcionarios municipales, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos en general.

La Comisaría de la Mujer funcionará en el barrio 27 viviendas y descomprimirá el trabajo de la Comisaría local. Al hacer uso de la palabra el intendente García Aranibar dijo que “es un acierto crear este espacio en Gaiman y tengo que agradecer al Concejo Deliberante e Gaiman que se puso el tema al hombro y nosotros desde el Ejecutivo acompañando”.

Mariano García Aranibar afirmó que es un día para celebrar “porque le dará respuesta a un tema tan sensible y un flagelo cotidiano que vivimos en todos lados, pero por suerte cada vez se levantan más voces y se levantan más banderas y así el tema se pone en agenda pública y se trasforma en una política pública”.

El intendente García Aranibar agradeció al gobernador Mariano Arcioni por acompañar a Gaiman “como lo hace siempre y al ministro Massoni y a la Jefatura de Policía porque se nota el trabajo que realizan y cada vez estamos mejor en tema seguridad, lo importante es achicar la brecha entre el problema y la solución”.

Por último, el mandatario gaimense le deseó el mejor de los éxitos a la subcomisario Corrales reiterándole que “cuentan con nuestro apoyo”.

En su discurso, Massoni afirmó: “la inauguración es el comienzo de la necesidad imperiosa de enfocar los delitos contra la integridad física de las mujeres. De inmediato hay que establecer los mecanismos para evitar su incidencia”, y destacó que “fue clave el compromiso del Concejo Deliberante de Gaiman en un proceso que les llevó dos años y hoy logramos materializar”.

Asimismo, el ministro puso de relieve que “el gobernador, Mariano Arcioni, tiene la determinación para que existan comisarías de la Mujer en cada localidad de nuestra provincia, y en tal sentido, es necesario que haya especificidad en el tratamiento del tema con personal capacitado en las instalaciones adecuadas, que se presten a la contención. Todos los recursos de la actual administración serán volcados para que realicen sus tareas de la mejor manera”.

Lectores: 806

Envianos tu comentario