Política
Diálogo exclusivo con NOVA

Federico González, precandidato a intendente: "Venimos a proponer el salto de calidad que Rawson se merece"

Federico González, concejal de Rawson y precandidato a intendente de la capital. (Foto: NOVA)
González proponer apostar "a una capital que piensa en políticas públicas, en la generación de empleo y una matriz productiva sustentable en el tiempo". (Foto: NOVA)

Federico González es concejal de Rawson por el Frente Para la Victoria, y días atrás manifestó sus intenciones de convertirse en el próximo intendente de la capital del Chubut.

En diálogo con NOVA, el edil manifestó que su candidatura no fue una acción de último momento, "sino que tiene que ver con una decisión que se construyó en el tiempo". En ese sentido, indicó: "La verdad que fue un proceso que se inició desde años de militancia que día a día y mes a mes hasta llegar a tomar la decisión, que fue una decisión colectiva".

González destacó el acompañamiento recibido por parte de vecinos y compañeros, que buscan que desde el 10 de diciembre puedan "dar el salto cualitativo, para empezar a instalar las mejoras que en Rawson son necesarias y que la gente cree que es necesario empezar a avanzar".

Propuesta

"Mucha de la conformación de la propuesta electoral y la propuesta de gobierno que queremos llevar adelante tiene que ver con una organización del Estado y sobre todo involucrando a cada uno de los sectores de la sociedad", sostuvo el precandidato, que agregó: "Creo que tenemos una mesa de discusión que tiene que abrirse plenamente con todos los actores y pasa por la generación de empleo".

Además, González recordó que el conglomerado de Rawson y Trelew es actualmente el que tiene mayor desocupación a nivel nacional. En esa línea, planteó que hay que "construir una solución viable y duradera en el tiempo", y enuméro distintas potencialidades que, considera, deben ser aprovechadas, como la pesca, el comercio, el turismo y ser el centro de la Administración Pública provincial.

"Si nosotros no podemos congeniar todos los servicios privados asociados al turismo, a la pesca y que puedan conglomerar todo eso en la generación de puestos de trabajo, no vamos a estar dando la verdadera discusión", sentenció el concejal. Además, consideró que a partir de afianzarse en este eje, posteriormente se irá mejorando toda la matriz de servicios públicos.

González manifestó que "es momento de empezar a discutir una política que sea de Rawson, y apostando sobre todo a una capital que piensa en políticas públicas, en la generación de empleo y una matriz productiva sustentable en el tiempo. No atendiendo a la emergencia cotidiana, sino proyectando en el tiempo".

El acercamiento de Artero a Arcioni

El edil reconoció no haber estado en la discusión que llevó a la intendenta capitalina, Rossana Artero, a aliarse con el gobernador Mariano Arcioni. Sin embargo, indicó que "nuestro espacio siempre trató de velar por la unidad, entendimos que había que construir una alternativa no sólo electoral, sino una alternativa política, con ejes temáticos y programáticos bien claros que tiendan a contrarrestar los daños totalmente nocivos que han hecho las políticas del gobierno de Cambiemos sobre la Nación y la provincia".

En ese sentido, reflejó que "era necesario siempre abordar la mayor contemplación y diálogo par congeniar un propuesta política sólida en el tiempo", e hizo hincapié en la búsqueda de la unidad dentro del peronismo y de otros sectores, y sentenció: "Si nosotros no pensamos en un proyecto político que integre a toda la ciudadanía, vamos a estar muy lejos de solucionar algo".

En esa línea, disparó contra el gobierno de Mauricio Macri, ya que consideró que la administración Cambiemos "le da la espalda a la gente, a las necesidades, y eso lo podemos ver en los índices de pobreza y desempleo y lo que afectó al sector comercial en Chubut". Por eso, González resalta en la importancia de la unidad de sectores de la oposición

Diálogo con los vecinos

Sobre su trato con los ciudadanos de la capital, el edil aseguró: "Vamos con la verdad, con lo que somos. Nos han visto trabajar en territorio a cada uno de los compañeros. Y siempre le fuimos con la verdad, y saben de la capacidad. Nosotros venimos a ofrecer capacidad".

Además, el precandidato resaltó: "Venimos a establecer mesas de dialogo, discusión e inclusión. Venimos a proponer dar un salto cualitativo a Rawson, el salto que merece". En ese sentido, indicó que entiende el funcionamiento del Estado, y además conoce tanto las falencias y las potencialidades de la ciudad.

Además, consideró que los mejores años de Rawson se dieron entre el 2003 y el 2015: "La cantidad de obras públicas y de soluciones a los grandes problemas del electorado se dieron en ese período", aseguró al tiempo que destacó que eso "tiene que ver con una visión de país. Nosotros en ese tiempo tuvimos una visión de país que incluía a la Patagonia y a Rawson".

González destaca la participación de profesionales y referentes sociales, deportivos y culturales en el armado de su propuesta de gobierno: "La verdad que a uno lo deja con una visión totalmente alineada en el tiempo y totalmente con las ganas de afrontar el desafío y e ir por la intendencia, y sobre todo gestionar este municipio y mejorarle la vida a los rawsenses".

Su visión sobre Carlos Linares

Federico González le dijo a NOVA que considera al candidato a gobernador del Frente Patriótico Chubutense como un militante, y un "referente político muy en contacto con las bases, con sus militantes"

Por otro lado, elogió la gestión de Linares frente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y aseguró que "ha ordenado la ciudad y creo que puede ser una expresión de lo que puede significar la provincia del Chubut en manos de un compañero como Carlos".

Diálogo

"El mayor gesto que debe dar la dirigencia política es no romper los vínculos ni los diálogos, más allá de las distintas percepciones intereses o caminos por seguir", dijo González sobre su vínculo con otros dirigentes, y aseguró que "esa es la grandeza que nos piden los vecinos y la gente en general".

En ese sentido, le dedicó unas palabras al gesto que tuvo Cristina Fernández de Kirchner, de no ir por la presidencia para acompañar a Alberto Fernández en la fórmula de cara a las elecciones. "Ese es un gran mensaje a la dirigencia política, hacia todos", indicó el edil capitalino que señaló que "hay que priorizar el interés colectivo, el interés por la Patria", y concluyó: "Todos debemos hacer énfasis en eso y ahí tenemos una línea que nosotros tenemos que profundizar y tiene que ver con el diálogo, sentarse, discutir y siempre poner los intereses de la gente".

Lectores: 1119

Envianos tu comentario