Política
Chubut Decide

Papaiani se solidarizó con los periodistas y denunció robo de boletas

Papaiani concurrió a votar acompañada por su esposo, Gustavo Mac Karthy, y su hija. (Foto: NOVA)
Papaiani denunció robo de boletas y la presencia de boletas utilizadas en las PASO. (Foto: NOVA)
Papaiani concurrió a votar acompañada por su esposo, Gustavo Mac Karthy, y su hija. (Foto: NOVA)
La candidata del Frente Patriótico intercambio palabras con Germán Larmeu, aspirante a la intendencia por Cambiemos. (Foto: NOVA)
Papaiani denunció robo de boletas y la presencia de boletas utilizadas en las PASO. (Foto: NOVA)

La candidata a intendente de Trelew por el Frente Patriótico, Florencia Papaiani, concurrió a votar sobre el mediodía de este domingo y se solidarizó con los periodistas que a comienzos de la jornada sufrieron el accionar de la Gendarmería.

Por otro lado, recalcó que es un día que hay que celebrar, y manifestó que estará "compartiendo una jornada en familia, y tratando de que sea una jornada tranquila". "La gente vuelve a votar, tiene realmente la posibilidad de elegir a sus autoridades para los próximos años a nivel municipal y provincial", indicó la actual diputada.

Robo de boletas

Al igual que en la jornada del 7 de abril, Papaiani denunció robo de boletas. "Estuvimos recorriendo escuelas, y han surgido algunos inconvenientes: hemos tenido problemas en las escuelas 207 y 216, con robo de boletas que ocurre habitualmente, lamentablemente", indicó la candidata, que agregó que en la Escuela ENET aparecieron boletas de las PASO, de acuerdo a lo alertado algunos fiscales partidarios, por lo que advirtió que "hay que estar atentos".

"Estas cosas empañan lo que realmente debería ser una alegría para todos y que la gente pueda expresarse tranquilamente", sentenció Papaiani, que añadió: "Espremos que eso no siga ocurriendo en otras escuelas y que la gente esté atenta a la hora de votar, porque no pueden seguir ocurriendo" estas cosas.

Por otro lado, reflejó que estas acciones son adredes: "No hay ninguna duda de que esto está, orquestado porque aparte son escuelas done nunca ocurren estas cosas y hoy está ocurriendo". Por otro lado insistió en que el electorado esté atento y asegur´que las boletas de las PASO y las de este domingo son "completamente diferentes"

"Creo que lo importante acá es respetar la voluntad de la gente, que pueda expresarse libremente y que no ocurran esas cosas", aseguró Papaiani y agregó: "Lamentablemente uno ve esas cosas y empaña un poco esta jornada; pero bueno, vamos a seguir adelante y estamos muy contentos".

Satisfacción

"Estamos muy contentos, muy conformes, con mucha tranquilidad. Hemos una campaña sumamente interesante, con muchas propuestas a los vecinos, así que estamos absolutamente felices", dijo Papaiani ante la consulta de NOVA.

Por otro lado, destacó la participación de las mujeres no sólo en el Partido Justicialista sino en los demás espacios políticos. "Creo que es una característica distintiva en estas elecciones, y apuesto a que en la próxima sean cada vez más".

Por último, la candidata del Frente Patriótico Chubutense adelantó que desde las 18 estará en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista, donde esperará los resultados junto a las agrupaciones que han trabajado en este acto eleccionario.

Lectores: 815

Envianos tu comentario