Política
Exclusivo de NOVA

Carol Williams será la más joven del recinto en el Concejo Deliberante de Trelew

Carol Williams acompañó a Florencia Papaiani en su lista. (Foto: NOVA)

La joven Carol Tamara Williams, representante de la Agrupación Viento Sur, recientemente electa concejal de la ciudad de Trelew por la lista del Frente Patriótico Chubutense junto a Florencia Papaiani, habló sobre la elección del último domingo, lo que va a ser su papel dentro del HCD y sus inicios como peronista gracias a su abuela.

En diálogo exclusivo con NOVA, la flamante edil destacó su felicidad y el logro que alcanzó de "representar a los trelewenses, a la juventud y a la mujer en el Concejo Deliberante. Lo tomo más como un servicio público y seré la voz de todos y todas allí".

En referencia a su corta edad dentro del recinto, 24 años, señaló que cuando "terminó el 2018 jamás me imaginé que en el 2019 se me iba a dar esta oportunidad. A mucha gente se la elige siendo mucho más grande, en los espacios políticos no se abre la puerta a la participación de la juventud. Esta vez se nos dio, Florencia nos dio la oportunidad a los jóvenes".

La candidata a intendenta

Carol resaltó sobre Florencia Papaiani que "fue muy increíble trabajar con ella, estoy muy orgullosa del tipo de persona y militante que es. Se hablaron muchísimas cosas de ella, las supo sortear y demostró estar a la altura de las circunstancias y del papel que le tocaba siendo la candidata mujer que tenía más chances de quedarse con la intendencia y se vio reflejado al quedar a 1300 votos de Adrián Maderna".

La futura edil se identificó como "militante feminista" y destacó la importancia que tuvo el hecho de acompañar a una mujer a la intendencia, cuando aún la ciudad no ha tenido una intendenta, "fue algo que me hizo sentir muy bien y nos hizo sentir orgullosos a todos en la Agrupación”.

La campaña

En su recorrida por los distintos barrios, Carol reconoció que tuvieron "buenas respuestas de los vecinos porque ellos hoy en día no quieren escuchar, quieren ser escuchados, quieren que los políticos los escuchen y que sus opiniones sean tenidas en cuenta para el futuro de la ciudad. Ellos están cansados de escuchar promesas”.

La visión sobre Trelew

"A Trelew lo veo muy mal desde el aspecto del desempleo más que nada y creo que las políticas que se han intentado para revertir la situación hasta ahora no han dado resultado y espero que en estos cuatro años se pueda cambiar la situación porque los trelewenses lo están sufriendo mucho. Sobre todo, la juventud que termina la secundaria o se profesionalizan y no consiguen un trabajo, y hasta muchos deciden dejar la ciudad y emigrar a otra porque actualmente no hay oportunidades reales para nosotros", analizó.

En ese sentido, comentó que "hay que intentar fomentar lo que es el sector privado, la apertura de las empresas" y de esa forma recordó "que hace unos meses estaba la posibilidad de abrir una pesquera en la ruta 7 que brindaba varios puestos de trabajo. Es importante que el intendente revea esa situación, considerando especialmente la desocupación que cada día se incrementa".

Su papel en el Concejo

Refiriéndose hacia dónde va a apuntar, la estudiante de Derecho sostuvo que "puntualmente deseo enfocarme en lo que es el rol del vecino, activar la banca del vecino que hoy en día no se usa y no se les da el lugar para ser escuchados en el Concejo Deliberante. También intentar que las asociaciones vecinales se regularicen y vuelvan a tener las elecciones porque es la herramienta que tienen los barrios para poder hacerse escuchar por el gobierno municipal".

Agregó también, que "me gustaría impulsar proyectos para fomentar la igualdad de género, y los derechos de las diversidades. El Concejo Deliberante tiene que adherir a la ley de cupo trans, e implementar la ley micaela que actualmente no se está cumpliendo y debería aplicarse en el municipio".

Sumado a eso, ella hizo hincapié en "fomentar la cultura en la ciudad, darle vida a los espacios públicos y a los artistas que no tienen esa posibilidad de mostrar su trabajo".

Peronista de nacimiento

La joven señaló que "cuando era chica, mi abuela era presidente de una Asociación Vecinal de Rawson en el barrio 2 de Abril, y durante el 2001 ella hacía copas de leche en su departamento y venían todos los nenes a merendar. Esa crisis fue tremenda, yo recuerdo que solo tenía 6 años y los nenes se desmayaban y mis amiguitos también".

Emocionada y con lágrimas en los ojos, recordó: "Mi abuela era muy peronista y siempre me inculcó los valores peronistas, ella amaba a Evita hasta sus últimos días y a Cristina le escribía cartas. Creo que desde los 4 años soy peronista", finalizó.

Lectores: 2396

Envianos tu comentario