Legislativas
Primera jornada después de los comicios

Post elecciones, hubo una sesión light en el Concejo Deliberante de Trelew

Leila Lloyd Jones, titular del Concejo Deliberante de Trelew. (Foto: archivo NOVA)

Luego de la sesión desarrollada este jueves en el Concejo Deliberante de Trelew, la titular del cuerpo legislativo, Leila Lloyd Jones dialogó con la prensa y dio su impresión de la jornada.

"Fue una sesión tranquila", indicó la edil, que afirmó que "vamos a ponernos a trabajar firmes ahora de acá a fin de año" en el ámbito legislativo luego de las elecciones el pasado fin de semana.

Uno de los temas centrales de la sesión fue la cantidad de vecinos que piden la condonación de impuestos en el contexto de grave crisis que vive la Argentina y de la que, por su puesto, Trelew no se encuentra aislada.

Si bien es una situación que año a año se da, Lloyd Jones indicó que en este 2019 "se notó más esto porque la gente está viviendo una situación socioeconómica muy difícil", por lo que desde principio de año, con la notificación de intimación de pago por parte de la Municipalidad, los vecinos se acercan al Concejo a pedir la condonación.

Luego de que un ciudadano realiza este trámite, se realiza una evaluación que contempla variables como cantidad de habitantes en el domicilio, la posesión de vehículos, certificado de desempleo. Posteriormente, se envían encuestadoras a las viviendas para corroborar la veracidad de la situación y el cuerpo legislativo acepta o rechaza el pedido de condonación.

A su vez, la futura diputada provincial informó que desde el Ejecutivo llegaron vetos de condonaciones. En ese sentido, Lloyd Jones manifestó que "seguramente la asesoría legal disintió con lo que nosotros habíamos aprobado".

En esta línea, las concejales Lidia Retamal y Florencia Rossi presentaron un proyecto de ordenanza para eximir de impuestos a personas con discapacidad. "Lo veo viable", indicó la titular del Concejo sobre la inciativa, ya que advirtió que todos los años se presentan este tipo de casos, por lo que se avanzará en que la eximición "sea para todos".

Por otro lado, se ratificó el convenio de permuta de tierras con los dueños originales del terreno donde se encuentra la réplica del dinosaurio a la entrada de la ciudad, a quienes se les adjudicó otra propiedad.

Panorama político

Por otro lado, de cara a las elecciones nacionales, Leila Lloyd Jones consideró que es posible la unidad del peronismo y Chubut al Frente "siempre y cuando el partido abra las puertas". Además, mostró su satisfacción por la adhesión del espacio que comanda el gobernador Mariano Arcioni al flamante "Frente de Todos".

"Estoy muy contenta y muy feliz porque soy peronista", aseguró la concejal que asegura que Cristina Fernández de Kirchner "en la provincia y la ciudad tiene un voto fuerte".

Por último, la edil indicó que el próximo candidato a encabezar la lista de diputados nacionales debería ser de Trelew. Sin embargo, aclaró que "no voy a dar nombres ni nada", porque eso lo resolverá cada espacio político.

Ante la consulta sobre qué le parecía la figura del líder del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, manifestó: "Beliz es un buen candidato. Es una persona del peronismo, un dirigente con mucha fuerza y tiene todos los pergaminos para ser diputado, como compañero y como dirigente sindical".

Lectores: 711

Envianos tu comentario