Municipios
Trabajo interdisciplinario

Rawson: la Secretaría de Familia articula con distintas áreas el trabajo de contención de personas ante conflictos

Vanesa Freeman, indicó que “esto se da para mejorar y dinamizar los mecanismos de intervención, y más sabiendo el incremento en la tasa de suicidios que ha sufrido la ciudad”.

La Municipalidad de Rawson, a traves de la Secretaría de Familia y Promoción Social mantuvo un encuentro con representantes de Bomberos, Hospital, Defensa Civil y otras áreas municipales en pos de articular el trabajo de contención de personas ante algún tipo de conflictos sociales o siniestros.

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, quien estuvo acompañada por la directora de la Oficina de Servicio de Protección de Derecho, Edith Díaz y distintos equipos técnicos de ambas áreas municipales.

Al respecto, Freeman explicó que “hemos concretado esta reunión persiguiendo el objetivo de seguir articulando el trabajo de contención que se le brinda a los distintos actores de la ciudad que abordamos desde los diferentes sectores”.

En el mismo sentido, la funcionaria municipal repasó que “el trabajo cotidiano que nosotros llevamos adelante en el contacto directo con el vecino, nos vamos encontrando con distintos conflictos ya sean familiares, de situaciones de vulnerabilidad o extremo riesgo, los cuales requieren de una presencia cercana e inmediata del estado municipal”.

Ante esto, “notamos que resulta necesario seguir articulando entre las distintas áreas intervinientes, para contener de manera más adecuada, dinámica y acertada a las personas que se ven involucrada en estas complejas situaciones”, detalló la secretaria.

A su vez, Vanesa Freeman remarcó que “nos hemos puesto como desafio, desde el municipio, de trabajar para mejorar la articulación, más sabiendo el incremento que ha sufrido la ciudad en casos de suicidios, por eso la idea es sumar a este trabajo al área de Salud Mental de Provincia, que pueden aportar profesionales que pueden abordar este tipo de situaciones delicadas”.

Finalmente, la funcionaria anticipó que “este tipo de reuniones las vamos a seguir realizando en el corto plazo para ir analizando cómo se va desarrollando el trabajo articulado que venimos efectuando y que detalles podemos mejorar en pos de dinamizar el sistema”.

Lectores: 568

Envianos tu comentario