Municipios
Corte del suministro

El municipio de Trelew recomienda a los vecinos hacer uso racional del agua

Por rotura de un caño, Trelew se quedó sin agua potable.

A partir de la información suministrada por la Cooperativa Eléctrica de Trelew, la Municipalidad recomienda a los vecinos de la ciudad hacer uso racional del agua potable teniendo en cuenta la situación a la que alude la entidad respecto de que el corte en el suministro se extendería hasta el día martes inclusive, pudiendo extenderse.

El comunicado oficial de la Cooperativa Eléctrica indica que “el corte de energía suspendió el bombeo, vaciando las cañerías, que, al iniciar hoy la presurización para normalizar la distribución, la presión rompió un caño de 500mm que transporta agua desde la planta a las reservas” y que se encuentra ubicado en la zona Sur de la ciudad.

Además, señala que “las guardias ya trabajan en el lugar cenando las excavaciones para llegar a la cañería” y que mantendrán informada a la comunidad a través de su cuenta oficial en las redes sociales.

En este sentido, el responsable de la Coordinación de Planificación Económica de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Asensio, remarcó la necesidad de que “los vecinos de la ciudad hagan un uso responsable del recurso”, procurando que “este inconveniente pueda ser rápidamente solucionado”.

“Desde el municipio se continúa con las permanentes tareas preventivas en materia de limpieza de sumideros, alcantarillas, y pluviales para evitar cualquier tipo de inconvenientes con la presencia de nuevas precipitaciones”, agregó el funcionario.

Además, de acuerdo a los informes publicados por los distintos servicios de meteorología, y el seguimiento que se realiza permanentemente desde Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew, se puede observar un frente de precipitaciones de más 20mm que se registraría entre lunes y martes por la tarde.

Lectores: 488

Envianos tu comentario