Haciendo memoria
Año 2013

Norberto Yauhar: "La Patagonia produce alimentos que el mundo necesita"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina, Norberto Yauhar, durante el 2013.

En julio de 2013, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina, Norberto Yauhar, participó junto al presidente de la entidad agropecuaria, Carlos Casamiquela, de la presentación oficial de la octava edición de “INTA Expo Patagonia 2013”, que se realizó posteriormente del 4 al 6 de octubre en la ciudad de Trelew.

En el marco de la presentación que tuvo lugar en el hotel City & Tower, de Capital Federal, Yauhar destacó que “el INTA está ligado a la identidad de los argentinos, al reconocimiento y desarrollo de la Argentina profunda” agregando que “el trabajo de los hombres y mujeres que componen el Instituto es fundamental para que el sur argentino siga creciendo”.

Asimismo, el ministro resaltó el “enorme potencial que tiene la Patagonia para producir los alimentos que el mundo necesita” y refirió particularmente a productos de exportación, con alto valor agregado, como el aceite de camelina, el más rico en omega 3 y muy codiciado en el mundo por sus cualidades anticongelantes, y el chivito patagónico, el primer producto nacional en obtener el certificado de denominación de origen.

“En la Patagonia hemos logrado cambiar el eje de la producción, y lo que buscamos ahora es dar un salto de calidad en el desarrollo agroalimentario de la región y seguir impulsando producciones alternativas que generen más trabajo, más inclusión social y más valor agregado en origen”, remarcó Yauhar.

Bajo el lema “Donde la diversidad se encuentra”, INTA Expone Patagonia constituyó la muestra agropecuaria no comercial más grande de Latinoamérica que reunió durante tres días de desarrollo los aspectos tecnológicos, productivos, ambientales y sociales más representativos de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Peras, manzanas y cerezas, animales como ovejas, cabras, guanacos y productos con valor agregado, como hilados y dulces, fueron algunas de las cadenas productivas que tuvieron un lugar en la muestra.

Lectores: 2046

Envianos tu comentario