Legislativas
Fueron girados a la Comisión de Hacienda

Ingresaron al Concejo de Trelew los expedientes para modificar las tarifas de El 22 y la recolección de patogénicos

Hubo sesión este jueves en el Concejo Deliberante de Trelew. (Foto: NOVA)

Este jueves se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante de Trelew, en el que ingresaron los expedientes de reestructuración tarifaria de dos empresas con servicios concesionados: Transporte El 22 y la firma IMPEESA, que realiza la recolección de residuos patogénicos. Además, se presentó la respuesta al pedido de informe sobre las condiciones edilicias de los establecimientos escolares.

Ambos expedientes ingresados fueron girados a la Comisión de Hacienda para su análisis. "Los expedientes hay que estudiarlos en profundidad", manifestó la edil Florencia Rossi, que declaró sobre el pedido de la empresa IMPEESA.

"Por lo poco que he mirado, la empresa pide modificaciones en el contrato de concesión. Una de las cosas que me llamó la atención es que pide pasar una vez por semana en lugar de tres por consultorios odontológicos o veterinarias".

En ese sentido, indicó que la ordenanza municipal obliga a la firma a pasar tres veces por semana, pero no lo está cumpliendo. "Estas cuestiones las vamos a analizar y seguir planteando".

Además, la empresa pidió un aumento del 60 por ciento de aumento en la prestación del servicio.

Sobre el transporte público, el titular del bloque Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, informó qe se va a analizar el pedido de la empresa El 22, luego del análisis que hizo el organismo regulador, que fijó nuevos valores. "Vamos a analizar la cuestión a la mayor brevedad", dijo el edil, que a su vez criticó al Gobierno Nacional por su retirada en lo que respecta a subsidios.

Estado de las escuelas

Por otro lado, Florencia Rossi indicó que la respuesta al pedido de informe sobre el estado de las escuelas quedó claro y especificado, aunque advirtió que "nosotros pedíamos en su momento que el municipio tenía la obligación de hacer un relevamiento de las escuelas para ver qué es lo que encesitaba cada una".

En ese sentido, declaró que "solicitamos ese relevamiento proque creemos que es interesante y muy importante que en el Concejo sepamos cuáles son las dificultadoes que tiene cada escuela. Y bueno, lamentablemente eso solamente tuvimos un informe de 4 escuelas del total de las escuelas de Trelew".

Rossi agregó que "lo vamos a volver a pedir porque creemos que es parte importante. Igualmente no lo hemos tratado en la Comisión, ya que por una cuestión de salud yo no estuve en en la comisión anterior, y enctonces en la próxima lo trataremos.

Lectores: 755

Envianos tu comentario