La Provincia
Este jueves

El Banco del Chubut inauguró la obra de ampliación y remodelación de la Sucursal Trelew

Con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y organizaciones civiles; la entidad bancaria abrió las puertas de la renovada sucursal.
Con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y organizaciones civiles; la entidad bancaria abrió las puertas de la renovada sucursal.
Entre los trabajos realizados para mejorar las instalaciones y optimizar el servicio, se encuentra un nuevo acceso principal con rampas para discapacitados y cinco cajeros automáticos.

Este jueves al mediodía, se llevó a cabo la inauguración de la obra de ampliación y remodelación de la sucursal Trelew del Banco del Chubut S.A., ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia de esa ciudad. La inversión fue de más de 10 millones de pesos y, además de mejorar las instalaciones y optimizar los servicios, se contempló el embellecimiento del sector de la plaza aledaña.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el presidente de la entidad bancaria, Julio Ramírez, y contó con la presencia de los ministros de Seguridad, Federico Massoni, y de Turismo, Néstor Garcia; el secretario general de Gobierno, Carlos Relly, y de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco; los presidentes del Instituto de Asistencia Social (IAS) - Lotería del Chubut, Luis María Aguirre; del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo, y del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios; además de numerosos miembros del municipio de Trelew y de las distintas organizaciones civiles.

Mejoras y optimización del servicio

Los trabajos ejecutados consistieron en la creación de un nuevo acceso principal en el que se incorporó rampas para discapacitados mediante una plataforma de acceso lindante al nuevo espacio de uso y esparcimiento público. Además, en la planta baja se construyó un lobby con cinco cajeros automáticos que reemplaza al anterior en el que había solo dos.

Por otro lado, se dejó previsto en la planta alta un espacio que funcionará próximamente como sala de reuniones y además, aprovechando la arquitectura del edificio original, se recuperó un espacio destinado a habilitar el comedor para el personal de la dependencia.

En la remodelación, también se incorporó una nueva puerta de emergencia y se construyó un bunker de seguridad, se efectuaron cambios en el sistema eléctrico y se reformuló la fachada del edificio.

Estos trabajos de ampliación y remodelación, llevaron a esta sucursal -que data del año 1960- a contar con una superficie cubierta total de 154 metros cuadrados a lo largo de las dos plantas. A esa inversión se sumaron también las tareas realizadas en los 350 metros cuadrados lindantes que, pese a ser propiedad privada del banco, permitieron reformular y embellecer el espacio para destinarlo al uso público.

Trabajo conjunto y agradecimiento

Al finalizar el acto, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, consideró que esta inversión redundará en mejorar la atención del público “porque hay más comodidades y cajeros automáticos, con lo que disminuirá el tiempo de espera”, y expresó que “esta obra requirió un largo tiempo de planificación, en el que trabajó fuertemente con la Municipalidad de Trelew”.

“Trabajamos con Obras Particulares para cuidar estos árboles que no son tan típicos de la zona, con lo cual iba a costar mucho reponerlos”, explicó Ramírez, agradeciendo la colaboración del municipio y de la empresa que ejecutó la obra. Asimismo, el presidente de la institución destacó la colaboración de la Cooperativa Eléctrica, que contribuyó en la mejora del servicio en la dependencia.

Nuevos proyectos

Finalmente, el titular de la entidad bancaria anticipó que en breve será presentado al Banco Central de la República Argentina el proyecto de obras para el año 2020, en el que están analizando incorporar distintas tareas para mejorar la atención del Banco Chubut en distintos puntos de la provincia.

En ese sentido, Ramírez adelantó que “estamos pensando en incorporar cajeros automáticos en distintos barrios y ya tenemos los proyectos para algunas sucursales, como la de Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia y la de Puerto Madryn. Sólo falta llamar a licitación”.

Lectores: 894

Envianos tu comentario