Política
Sigue la polémica

Central de Cargas: la Cámara de Comercio y una reunión importante con los concejales de la oposición de Trelew

La CICECh reunida con los concejales opositores de la ciudad de Trelew. (Foto: NOVA)
Las concejalas Carol Williams y Mariela Flores Torres. (Foto: NOVA)
Rubén Villagra, referente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh). (Foto: NOVA)

Durante el mediodía de este jueves, la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), encabezada por Rubén Villagra, convocó a los ediles de la oposición, para interiorizarse de las cuestiones dudosas y preocupantes del proyecto de la Central de Cargas.

"Hemos sido convocados toda la oposición, los tres bloques, a una charla que en principio tenía que ver con la Central de Cargas y sobre la CICECh se nos acercaron algunas otras cuestiones que también tienen intenciones de que se trate", sostuvo Mariela Flores Torres del Partido Municipal por Trelew.

En ese sentido, manifestó sobre la Central de Cargas y puntualmente en dos ejes claves: "Sobre todo la poca información que existe en el expediente respecto al grupo inversor, lo delicado que tiene que ver el tema de la cesión definitiva de tierras, en muy poco tiempo de iniciada la etapa en ese proyecto, y la no participación de los sectores necesariamente involucrados como lo es la Cámara de Comercio".

La edil del Frente Patriótico Chubutense, Carol Wiiliams señaló que la CICECh "se enteró al igual que nosotros por el diario, y que nunca se nos acercó una propuesta o ni siquiera se nos informó del proyecto. No sabían nada hasta que nos escucharon a nosotros en el Concejo y más que nada los fundamentos que dimos del por qué votamos en contra".

Respecto a las declaraciones de la UOCRA, Williams reflejó: "Sabía que iba a ser difícil, no conozco antecedentes de que haya pasado algo tan grave en la ciudad de Trelew, de que un Sindicato amenace a concejales de un poder legislativo porque no salieron lo que ellos pretendían que salga. Esperamos que nunca se vuelva a repetir porque atenta contra la democracia de Trelew".

Además, la concejala del Partido Municipal por Trelew, indicó que "el municipio debería encargarse de llevar servicios básicos a otros lugares de la ciudad que están justamente en esta etapa del año sin servicio de agua, de energía y con los servicios totalmente colapsados. Primero garantizar que se cumpla al vecino y la vecina que vive en la ciudad".

Por su parte, el radical Rubén Cáceres comentó: "Yo creo que la estructura de ese contrato hay que revisarlo, por ahí no es lo más adecuado ceder las tierras en términos tan inmediatos y con tan poco avance de obras, sin plazos, sin planes de trabajo, sin montos comprometidos de inversión, solo un plazo final de 15 años" agregando que "la municipalidad tiene que rever si van a ser las 60 hectáreas las que se ceden".

Respecto a la empresa Web Pagos S.A., Cáceres se refirió al cambio, destacando a NOVA que "a nosotros no nos corresponde pedirle, nosotros lo que hacemos es un análisis serio desde el punto de vista legal para decidir. Pero a partir de ahí quién tiene que ser la empresa, de cuánto debe ser el monto de inversión, no es algo que sea de nuestra competencia".

Por último, la joven representante del Frente Patriótico Chubutense, comentó que "lo que hemos pedido es garantías para los comercios de la ciudad que ya funcionan, como, por ejemplo, muy cerca de donde se planea esto, hay una estación de servicio que ya tiene muchísimos de los servicios que se proyectan en esta Central de Cargas".

Palabra de la Cicech

En este caso, Rubén Villagra, referente de la Cámara de Comercio, indicó: "En principio, esta oposición es real y está bien, porque son las cosas que nosotros también nos opusimos cuando vino el concejal oficialista, donde faltan muchas cosas, pero Sebastián de la Vallina dijo que estaba dispuesto a conversar y ampliar todo".

"Nosotros no estamos para hacer aportes ni somos oposición, a nosotros nos interesó porque justamente hay personas que tienen inversiones en la zona y vinieron a quejarse, nosotros tenemos que tomar parte del asunto, consultando y ver que es la realidad y la verdad", argumentó Villagra.

Lectores: 934

Envianos tu comentario