Política
Crisis en Chubut

Actos y movilizaciones contra las medidas del gobernador Arcioni

Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, en tiempos felices en 2019. En el presente piden sus renuncias.
Una vez más, los trabajadores marcharán como en 2018 y 2019. (Foto: NOVA)
Una vez más, los trabajadores marcharán como en 2018 y 2019. (Foto: NOVA)

El próximo miércoles 22 de enero en la Plaza principal de la ciudad de Trelew, -la segunda en peso en Chubut- trabajadores públicos, representantes sociales, jubilados de Chubut y vecinos que luchan por el ambiente, realizarán un gran acto contra el Plan de Ajuste del Gobierno comandado por Mariano Arcioni y Ricardo Sastre.

Además, les reclamarán sus renuncias, “ya no pueden hacer más daño, ya demostraron que generan caos constantemente, se joden en la gente y su bienestar. No hay que olvidarse que forman parte del Partido y del gobierno que en dos años se robaron todo y que tienen una parte de ex funcionarios presos, falta la otra parte y hay pruebas claras”, destacó un gremialista.

Y en el marco del reclamo también estará el “No a la mina” que el propio gobernador pretende instalar en la zona de la meseta, mostrando su contradicción una vez más, respecto al 2017 cuando rechazaba públicamente la explotación minera en Chubut. Tuvo un cambio de hábito como se dice. Un perfecto doble discurso, para otros.

La fuerza de los jubilados

Los “Jubilados en Lucha Chubut” se reunirán en Rawson, capital del Chubut para delinear de qué manera avanzarán contra las medidas del Gobierno y aseguran que “no dejaremos de luchar por nuestros derechos y contra estas medidas absurdas que castigan y destrozan a la sociedad toda”, destacaron.

Tiempo de paros

La Asociación de Trabajadores del Estado Chubut, se encuentra planificando medidas que acoplarían a la Mesa de Unidad Sindical y fundamentalmente a los docentes, los cuales ya han declarado que de “avanzar este Plan de Ajuste Estatal no comenzarán las clases, que les quede bien claro a Arcioni y Sastre”, destacó uno de los trabajadores de la Educación.

Asimismo, se analiza la realización de cortes de rutas, pero lo que está en primer término es la vuelta a los acampes, sobre todo frente a la Legislatura del Chubut. También avanzarán en el desarrollo de extensos paros generales que comenzarían a partir del 27 de enero.

Semana D

Esta semana que comienza será una etapa decisiva para el funcionamiento acorde del Estado, que no sale de la crisis que generó desde hace dos años.

La “paciencia” que Arcioni le vino pidiendo a los trabajadores desde marzo del 2018 se está terminando definitivamente y el equipo de Gobierno no encuentra una solución concreta y la bronca social la potencian cada día que pasa. Mientras, la incertidumbre crece.

Lectores: 969

Envianos tu comentario