Política
En medio de la pandemia

Pagliaroni sobre YPF: "Vemos absoluto silencio de parte del oficialismo, del PJ y del intendente de Comodoro"

Manuel Pagliaroni, diputado provincial. (Foto: NOVA)

Los legisladores provinciales de la ciudad de Trelew, se acercaron a la Municipalidad local y mantuvieron un encuentro en pos de realizar una prueba virtual de lo que será la sesión legislativa a través de internet. Ese mecanismo se repitió en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel. También opinó sobre YPF y el traslado a Santa Cruz.

Respecto a la sesión virtual, el legislador de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni señaló: "Tenemos serios problemas de conectividad en varios lugares, aquí mismo también lo tuvimos, pero bueno, si solucionamos eso el próximo viernes vamos a hacer una nueva prueba desde la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, para ver si allí funciona un poco mejor”.

La idea es que “los diputados que somos de aquí de la ciudad de Trelew, podamos estar en un mismo lugar. Los de Comodoro Rivadavia estaban en el Concejo Deliberante de allí de la ciudad, los de Madryn en el Concejo también, y algunos diputados desde su casa. Es una dificultad porque por allí se corta la electricidad, se corta el servicio de internet en alguna zona como por ejemplo el legislador Roddy Ingram que estaba en su vivienda y tuvo un problema de conectividad porque se cortó el servicio en la zona donde él vive".

En sentido, remarcó Pagliaroni que “es algo nuevo que nos va a costar un poco adaptarnos, pero entendemos que es una solución alternativa".

YPF

Respecto al cambio de sede de YPF hacia Santa Cruz, Pagliaroni le indicó a NOVA: "Nuestro bloque ha presentado un proyecto rechazando la posibilidad del traslado de la sede de YPF. Lo que veo es tanto de algunos diputados del oficialismo, no de todos porque ese interbloque que se conformó salió en la misma línea que nosotros, pero vemos de parte del resto del oficialismo y del PJ, absoluto silencio, al igual que el intendente de Comodoro Rivadavia. Creo que estas cuestiones no tienen nada que ver con la cuestión partidaria”.

“Lo que estamos haciendo es defendiendo algo histórico de la ciudad de Comodoro, es la ciudad capital nacional del petróleo. Desde 1907 que allí comenzó la actividad, Comodoro ha sido la referencia para todo el país y para el mundo. Creo que justamente la petrolera estatal se traslade, nos parece una vergüenza", manifestó.

En cuanto a lo que se perdería en lo económico y laboral, el legislador reflejó que "hemos pedido justamente informes, le sugerimos al gobierno provincial que nos diga eso, el impacto. En primer lugar, tiene trabajadores directos la sede de Comodoro, pero además los prestadores de servicios que creemos pueden correr algún riesgo y que todos tienen empleados y es un sector que hay que cuidarlo como todo el sector privado".

“No se puede tomar una decisión desde Buenos Aires como se ha hecho, sin consulta estimo yo al gobierno del Chubut de una decisión tan importante como esta", se lamentó Pagliaroni.

Deuda

Sobre el proyecto de la deuda, el diputado indicó: "Nos reuniremos nuevamente con el ministro de Economía a los efectos de seguir evaluando el proyecto, nosotros hemos hecho varias observaciones y le hemos pedimos información adicional que todavía no nos han acercado. En el caso de nuestro bloque, dependemos de esa información y de que se acepten las modificaciones que hemos propuesto para el proyecto".

Lectores: 956

Envianos tu comentario