Municipios
Sesión

Ingresó la Tarifaria 2022 en el Concejo Deliberante de Trelew

El recinto trató dos temas relevantes como las tarifas y el presupuesto del año entrante.

Durante la jornada de este jueves, se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Trelew, encabezado por Juan Aguilar donde se dio el pase a comisión del proyecto de Tarifaria para el próximo año.

Uno de los temas de relevancia que se tocaron en el recinto, fue el pase a la comisión de Hacienda de los proyectos, uno que solicita la prorroga hasta el 30 de noviembre de este año para la presentación del proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Municipalidad de Trelew para el 2022; y el ingresó del proyecto de Ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2022 de la Municipalidad de Trelew.

En cuanto al “Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes” y las actividades que se realicen en ese marco, ña presidenta del bloque Chubut al Frente, Lorena Alcalá se refirió al proyecto y afirmó que lo presento el marco del 19 de noviembre en torno a ese día, manifestando: “El abuso sexual es una de las peores violencias contra las personas, la cual se agrava muchísimo más cuando las víctimas son las niñas, niños y adolescentes”.

Además, Alcalá agregó que “a pesar de que este terrible flagelo social va en aumento de manera alarmante, la mayoría de los casos no son denunciados ni detectados. Debemos promover educación sexual integral y una concientización constante que aborde la prevención del abuso en nuestras infancias y adolescencias para que las familias puedan tener herramientas para poder detectar comportamientos y situaciones de manera rápida”.

A su turno, Mariela Flores Torres del bloque “Por Trelew” expresó que “nos parece muy importante este proyecto de declaración que presenta el bloque oficialista. En Trelew tenemos una situación realmente muy alarmante que involucra a un funcionario del Poder Judicial, que en un juicio abreviado admitió el consumo de pornografía infantil y no hablamos de cualquier persona, hablamos de una persona del cuerpo médico forense”.

La concejala de la oposición, sostuvo también que “tenemos una ley de protección integral de las infancias, tenemos un Consejo Municipal de la Niñez en este Cuerpo, y tenemos el Servicio de Protección del Municipio, tenemos muchas herramientas para poder intervenir y para poder actuar, sobre todo para seguir protegiendo a nuestras infancias”.

Por último, la edil Carol Williams del bloque “Frente Patriótico” propuso trabajar fuertemente en el tema “porque nos preocupa a todas y a todos en este Cuerpo. En esta ciudad vemos como hay cifras que la verdad dan miedo, muchos de nosotros somos padres, madres y la verdad que duele como los niños y niñas y las adolescentes pasan situaciones cuando ni siquiera han podido salir a disfrutar de vida adulta”.

Lectores: 906

Envianos tu comentario