Política
Mejor hablar de ciertas cosas

La decepción de la gente por la gestión municipal y provincial

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque mantiene el apoyo.
El intendente Adrián Maderna y una gestión complicada.
El gobernador Mariano Arcioni con mucha decepción en la gente.

La nueva y última encuesta anual de la consultora Community Analysis que realizó para NOVA, muestra claramente el descreimiento de la comunidad en la mayoría de sus propias gestiones municipales y fundamentalmente del Gobierno provincial. Entre otras cosas, lo que más preocupa es la inseguridad.

En la ciudad de Trelew, al responder sobre la gestión del intendente, Adrián Maderna, los resultados principales muestran que el 43.59 por ciento de los ciudadanos se sienten “decepcionados”, mientras que el 20.25 por ciento siguen “confiando en su gestión”.

Para el 48.12 por ciento de los trelewenses necesita “cambiar figuras del Gabinete municipal” y al responder sobre las “fallas” de la gestión, un 46.57 por ciento señalan la “suba de impuestos” y un 38.9 el “mal estado de calles”.

También entre las urgencias, el 56.09 por ciento de los vecinos reclaman “mayor seguridad”.

En cuanto a la gestión provincial, el 63.56 por ciento de los trelewenses están “decepcionados” con Mariano Arcioni.

En Rawson, el 13.4 por ciento se sienten “decepcionados” con la gestión de Damián Biss y el 39.19 por ciento sigue “confiando”.

El 29.06 por ciento pide “cambiar figuras del Gabinete municipal” y entre las fallas se encuentra como principal queja “Los minibasurales”. Al referirse al Gobierno provincial, el 39.67 por ciento está “decepcionado” con el comodorense escribano.

En Puerto Madryn, el 39.08 por ciento sigue “confiando” en el actual intendente, Gustavo Sastre; el 16.09 por ciento está “decepcionado” y el 11.08 por ciento pide “cambiar figuras del Gabinete municipal”. Un 19.02 por ciento pide “mayor seguridad”. Al referirse al Gobierno provincial, el 76.45 por ciento de los madrynenses están “decepcionados”.

En Comodoro Rivadavia, el 46.08 por ciento de los ciudadanos siguen “confiando” en el intendente, Juan Pablo Luque; mientras que un 16.68 por ciento está “decepcionado”.

Un 23.04 por ciento pide “cambiar figuras del Gabinete municipal” y un 41.08 por ciento de los comodorenses piden “mayor seguridad” como el caso más preocupante que la gestión no ha solucionado.

En la ciudad petrolera el 19.03 por ciento de los habitantes están “decepcionados” con el gobernador Arcioni.

En cada localidad se han tomado 300 casos durante la primera semana del mes de diciembre.

Lectores: 1258

Envianos tu comentario